Son quince los fallecidos en la tragedia de Mendoza


La policía de Mendoza informó que se elevó a 15 el número de muertos por el vuelco de un micro en la zona de montaña de San Rafael en Mendoza, tras hallarse otros tres cadáveres bajo el transporte y producirse el fallecimiento de una menor que se encontraba internada en estado de gravedad en un hospital de la localidad de San Rafael.

Las víctimas son oriundas del partido Malvinas Argentinas e integraban una delegación de bailarines que había participado de un torneo de baile en el cine teatro Roma, afirmó el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.

Tanto la provincia de Mendoza como el municipio de Malvinas Argentinas, declararon duelo por la tragedia. El intendente de ese partido del norte del Conurbano bonaerense, Leonardo Nardini, declaró a Télam que se están contactando con los familiares de los menores que integraban el contingente para trasladarlos a Mendoza.

"Por la información que tengo en este momento, el grupo accidentado está conformado por integrantes de distintas escuelas de danza del partido, Los Polvorines y Grand Bourg, entre otros, que se juntan y alquilan un micro para competir en distintos torneos", dijo Nardini y agregó: "Si son menos de 20 familiares que tenemos que trasladar, lo haremos por vía aérea y, si son muchos, contrataremos un micro para todos".





El accidente. El trágico hecho ocurrió el domingo, minutos antes de las 16, en la ruta 144 a la altura de los caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros, camino al sur de Mendoza cuando un colectivo embistió la montaña situada a la vera del camino y volcó.

La causa fue caratulada como "homicidio culposo doblemente agravado". Así lo indicó en una conferencia de prensa la fiscal Florencia De Diego, y añadió que "de comprobarse que no hay otra responsabilidad no habría imputados debido a que el chofer que estaba a cargo se encuentra fallecido".

"Estamos investigando un homidicio culposo doblemente agravado por el deber de cuidado de quien viene al mando del rodado", indicó en una conferencia de prensa la fiscal Florencia De Diego y añadió que "de comprobarse que no hay otra responsabilidad no habría imputados debido a que el chofer que estaba a cargo en ese momento de la conducción, Jorge Damián Pinelli, se encuentra fallecido".

La fiscal confirmó oficialmente que "no hubo intervención de otro rodado". "Por lo que hemos podido constatar, el chofer perdió el control y se produjo el siniestro", señaló, a la vez que ratificó que "la ruta estaba en perfectas condiciones y, aunque estaba nublado, había buena visibilidad". En referencia a la velocidad, De Diego confirmó que encontraron el tacómetro, aunque no brindó ninguna información sobre las pericias.

La empresa dueña del micro pertenece a una mujer -cuya identidad fue reservada- que se encuentra viajando en estas horas rumbo a San Rafael para brindar declaración testimonial en la causa.