Docentes definen esta semana nuevas medidas de fuerza


El Frente de Unidad Docente se reunió la semana pasada “ante la falta de respuestas del Gobierno provincial”. En este marco, María Laura Torre sostuvo que todos los espacios hablan “de discutir la profundización del plan de lucha”, debate que tendrá lugar esta semana.

En diálogo con Info Región, sostuvo que están “contemplando todo" desde "paros y movilizaciones a campañas de denuncia para seguir el plan de acción”. “No descartamos nada, todo será parte del debate”, advirtió.

Críticas a Esteban Bullrich. Frente a la precandidatura del ministro Esteban Bullrich, renovó críticas por no haber convocado a la paritaria nacional docente.

“Es un funcionario que implosionó el salario de los docentes de todo el país y violó la ley de paritarias, maltrató fuertemente a los docentes y sostuvo que la educación era una fábrica de hacer chorizos”, disparó, al tiempo que consideró que “ha vaciado de políticas educativas el Ministerio y subejecutado el presupuesto”.

“Este Gobierno es muy transparente en lo que piensa con respecto al tema educativo, el mismo presidente al decir ´caer en la escuela pública´ está primando por la mercantilización de la educación”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región