En Avellaneda, el Granate buscará darle un buen cierre al torneo


Lanús visitará hoy, desde las 20:15, a Independiente en un partido programado para la última fecha del campeonato de Primera División. El Granate suma 49 unidades con las que confirmó su participación en la Copa Sudamericana 2018, asimismo no le alcanzó para repetir cupo en la Libertadores.

En ese sentido, el objetivo de los de Jorge Almirón será terminar de la mejor forma un campeonato que se tornó irregular, al tiempo que buscarán alargar a seis la seguidilla de encuentros sin saber de caídas (cuatro victorias y un empate).

El equipo

Para el cruce con el Rojo de Avellaneda el entrenador de Lanús no podrá contar con Marcelino Moreno que fue expulsado en el choque ante Huracán. Para ocupar el espacio que deja vacante el jugador surgido de la cantera Granate estará Nicolás Aguirre, quien se desenvolverá en la línea de volantes, dejando a Alejandro Silva como acompañante de la dupla que componen José Sand y Lautaro Acosta.

Respecto a los demás, repetirá los mismos que llegan de vencer 2-0 al Globo. Esteban Andrada estará bajo los tres palos, mientras que Javier Carrasco, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini compondrán la línea de cuatro defensores.

En el sector de mediocampistas Román Martínez, Iván Marcone acompañarán el ingreso de Aguirre, al tiempo que Sand, Acosta y Silva será el tridente ofensivo.

Por la Copa

Los dirigidos por Ariel Holan buscarán consolidar ante su gente la clasificación a la Copa Libertadores 2018. Con 52 puntos tendrán que sumar por triplicado para alcanzar la línea de Racing lo que les permitirá consolidarse entre los primeros cuatro de la tabla ingresando directamente a la fase de grupos del certamen continental (cuentan con mejor diferencia de gol que su vecino).

En torno al equipo, el ex Defensa y Justicia no podrá contar con Emmanuel Gigliotti, por lesión, ni Leandro Fernández (inhabilitado) y esperará la recuperación de Martín Benítez, que será reemplazado por Maximiliano Meza si no llega.

LNR de la Redacción de Info Región.