Temperley empató ante el Fortín y selló la permanencia


Temperley será de Primera, por lo menos, durante una temporada más, como consecuencia de que ayer empató en cero frente a Vélez, en condición de visitante, por la última fecha del torneo, y aseguró su permanencia en la máxima categoría.

Con el resultado que cosechó, el Celeste se aprovechó de la derrota 3-0 de Aldosivi ante Olimpo para evitar un posible desempate con el Tiburón, por lo que el conjunto de Mar de Plata ocupó el cuarto descenso que se mantenía vacante.

Las acciones

La importancia que tenía el compromiso quedó a la vista al observar los primeros minutos del encuentro, con un elenco visitante que recurría constantemente al pelotazo y dejaba de lado la idea que le permitió realizar un buen segundo semestre.

Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo de Gustavo Álvarez bajó el ritmo para manejar el balón y darle circulación al juego, lo que le permitió ganar metros con el objetivo de acercarse con peligro al arco defendido por Alan Aguerre.

Sobre los instantes finales de la primera parte, Temperley adelantó las líneas y, desde la verticalidad conseguida por Emiliano Ozuna sobre el sector izquierdo, lastimó a la defensa del Fortín, aunque no se puso en ventaja por las fallas cometidas a la hora de la definición.

En la segunda etapa el desarrollo del partido favoreció a Vélez, que llevó al Celeste sobre el arco de De Bórtoli y, sin demostrar claridad en la elaboración, le generó situaciones de peligro con las que acumuló merecimientos para ponerse en ventaja.

Mientras tanto, Aldosivi perdía su partido ante Olimpo, por lo que la resistencia del Gasolero tenía mayor valor, como consecuencia de que con una igualdad la permanencia en la máxima categoría quedaba asegurada.

Sobre el cierre del partido, la falta de ideas le impidió a los de Liniers continuar con la presión sobre el área rival, aunque los nervios de la definición jugaron en contra del visitante, ya que sufrió las imprecisiones para sostener el balón y dejar que transcurra el tiempo.

Una vez concluído el desafío con empate, la incertidumbre se mantuvo porque en Mar del Plata hubo un corte de luz que retrasó la finalización del encuentro y, por ende, la confirmación de la permanencia celeste llegó minutos después para desatar los festejos en e vestuario.

Lo próximo

El elenco de Gustavo Álvarez tendrá pocos días para disfrutar de la continuidad en la máxima categoría, ya que el viernes se medirá frente a Sportivo Las Parejas, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina.

GR de la redacción de Info Región.