Pentreath puntualizó en la “regularidad” del equipo


Lomas Athletic consiguió el sábado su tercera victoria consecutiva, al vencer 67-11 a SITAS, en condición de visitante, por un cruce que correspondió a la 11º jornada del torneo de la Primera A, en el que acumula 34 unidades y se ubica en el cuarto lugar.

En esa línea, Nicolás Pentreath valoró el resultado obtenido: “Estos triunfos generan confianza para seguir trabajando y proponiendo nuestro plan de juego, ya que hacemos daño cuando nos animamos. Es positivo ganar estos partidos por esa diferencia, además de que cada punto bonus es muy importante”.

“Intentamos no estar pendientes de la tabla, es un torneo muy largo y parejo, cualquiera tiene capacidad ganarle al rival que tenga enfrente. Buscamos volver a la regularidad para seguir por este camino, porque si lo hacemos bien, los resultados acompañarán”, manifestó el back, en diálogo con Info Región.

El encuentro

El equipo dirigido por Bernardo Urdaneta, que llegaba de golear 55-15 a San Carlos y 31-11 a Banco Nación, mostró un buen nivel ante el conjunto de El Palomar, al cual quebró en la segunda parte y extendió diferencias en el marcador.

Con respecto al rendimiento del equipo, Pentreath expresó su análisis: “Fue buena la paciencia que tuvimos en el primer tiempo, el equipo no se desesperó cuando las cosas no salían del todo bien y marcó rápido en el segundo tiempo, algo que dio la confianza necesaria para hacer las cosas que entrenamos”.

“No corregimos algo en particular de cara al complemento, sino que el oponente bajó la intensidad en los puntos de contacto y eso facilitó para hacer nuestro juego. Además salió bien la propuesta y concretamos las oportunidades que tuvimos”, señaló el medio scrum.

Mejoras

El Tricolor dejó atrás una mala racha que lo había relegado en la tabla y, a base de un buen funcionamiento colectivo, recuperó terreno para quedar a tres puntos de San Martín, el único puntero que tiene el certamen de la Primera A.

“De apoco nos estamos pareciendo al equipo que queremos ser, para jugar bien y ganar. El foco está en corregir en el aspecto ofensivo, pero también trabajamos la parte defensiva”, finalizó Pentreath, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.