Ante un paro inminente, Vidal convocó a los docentes


El Gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el miércoles y resolvió otorgar desde mañana otro anticipo de entre 1.000 y 2.500 pesos a los maestros a cuenta del futuro aumento que se acuerde con los sindicatos, informó la Dirección General de Cultura y Educación.

La convocatoria al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB)tiene lugar horas después de la advertencia de los trabajadores sobre la posible realización de nuevas medidas de fuerza ante la falta de diálogo.

“Estamos contemplando todo, desde paros y movilizaciones a campañas de denuncia para seguir el plan de acción. No descartamos nada, será parte del debate”, había apuntado a Info Región la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre.

La última vez que los gremios y el Gobierno se juntaron fue el 12 de junio. En ese encuentro, los referentes gremiales rechazaron la propuesta del Ejecutivo, que consistía en un 21% de aumento salarial con cláusula gatillo, una suma por presentismo y 2.000 pesos por cargo por la pérdida de poder adquisitivo en 2016.

El propio Baradel había dicho que si no existía “una convocatoria a paritaria entre hoy o mañana comenzarían con una campaña de denuncia pública por redes, medios de comunicación y en las escuelas”.