Sosa: “La clave del triunfo fue la contundencia”


Pucará se recuperó el sábado en Burzaco, donde acumulaba dos derrotas consecutivas, debido a que doblegó 34-7 a Atlético del Rosario, por un compromiso que correspondió a la octava jornada del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En relación a lo mostrado por el equipo, Tulio Sosa señaló: “La clave del triunfo fue la contundencia en cada oportunidad que tuvimos para marcar, porque antes erramos en los momentos claves, pero este partido dejó un avance en esas instancias. Otro de los puntos a favor fue la posesión de pelota, ya que tuvimos mucho volumen de juego”.

“En cuanto al rendimiento, a diferencia de otros partidos, sacamos ventaja y la mantuvimos durante los 80 minutos. Logramos, por momentos, tener buena obtención de las pelotas propias para lanzar a los tres cuartos”, indicó el foward, en diálogo con Info Región.

Triunfo necesario

El elenco dirigido por Gustavo Jorge había caído en tres de los cuatro compromisos recientes, por lo que los puntos sumados frente a Plaza Jewell le permitieron alcanzar el cuarto lugar de la tabla, aunque 14 unidades por debajo del puntero CUBA.

En relación a la racha negativa que arrastraban en Burzaco, Sosa subrayó: “Ganar en el club siempre es importante. En torneos largos es fundamental que se valore la localía, debido a que en la segunda ronda, al jugar en otra condición, el encuentro se dará diferente”.

“Debemos seguir trabajando en la obtención de pelotas de calidad para llevar adelante nuestro plan de juego. En este partido tuvimos buenas y malas pelotas que contra otros equipos nos costarían caro, así que hay que mantener posesión y concentración los 80 minutos”, marcó el primera línea.

Los regresos

La principal novedad dentro del equipo fueron las vueltas de Bautista Delguy, quien disputó el Mundial juvenil en Georgia, y Juan Cappiello y Julián Domínguez, convocados para jugar la Nations Cup en Montevideo con Argentina XV.

“Son jugadores de alto nivel y muy importantes para el grupo, porque hacen la diferencia dentro de la cancha. Te dan seguridad y siempre ponen el equipo adelante, así que anímicamente y en el juego te dan un plus”, finalizó Sosa, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.