La inseguridad será otra vez el eje de la sesión del Concejo


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá desde las 11 una nueva sesión ordinaria en la que nuevamente se tratarán varios proyectos referidos con reclamos por mayor seguridad en el distrito.

Asimismo, uno de los primeros expedientes que figura en el Orden del Día es una iniciativa del Ejecutivo que encabeza el intendente Martín Insaurralde para eximir “total o parcialmente de la Tasa por Servicios Generales” a jubilados y pensionados por el ejercicio fiscal 2017.

La eximición será total para aquellos que “perciban como haber neto un monto igual o menor a pesos 12.000 pesos”. Será del 66% para quienes cobren hasta 12.600 pesos y del 33% para quienes perciban hasta 13.500.

Entre los requisitos figuran, entre otros, que “el inmueble sujeto a tributo sea el único que posee el beneficiario”, que “sea su vivienda permanente y que el mismo no tenga destino comercial” y “no tener consumos de energía eléctrica mayores a 400 KW/h mensuales”.

Seguridad. Entre los proyectos vinculados con la inseguridad, se destaca un reclamo de Cambiemos para que el Municipio instale “cámaras de seguridad en todos los establecimientos educativos, tanto públicos como privados” del distrito. El macrismo también pide “garantizar la seguridad en la Plaza Libertad” de Lomas.

Desde el bloque oficialista, en tanto, impulsan una iniciativa para requerir al Ejecutivo que “a través de las reparticiones institucionales que correspondan, arbitre los mecanismos necesarios para reforzar la situación de seguridad de Ingeniero Budge e instalar un módulo policial permanente en la intersección entre las calles Camino Presidente Perón y Marsella”.

Deuda. También desde el Frente para la Victoria presentaron un proyecto para “expresar el más enérgico repudio a la política de endeudamiento externo propiciada por el Gobierno nacional”, en especial por el bono a 100 años.