Asesinaron a un policía en una entradera en Wilde


El hecho ocurrió cerca de las 21 en Salcedo, entre Lucena y Lafuente, de la localidad bonaerense de Wilde.

El policía asesinado fue identificado como el suboficial mayor Carlos Eduardo Roldán (58), quien prestaba servicios en la División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas (DOUCAD) de la Policía de la Ciudad.

El hecho. Según los investigadores, todo comenzó cuando Roldán llegaba a su casa a bordo de su auto Citröen C4 y fue sorprendido por varios delincuentes que se movilizaban en tres autos, un Ford Fiesta, un Citröen Picasso y una Toyota Hilux, que lo obligaron a entregar el vehículo.

En ese momento, el efectivo se identificó como policía y se originó un enfrentamiento, en el cual Roldán recibió un balazo en el pecho, mientras que dos asaltantes también resultaron heridos de bala y un tercero se llevó el Citröen C4.

Los familiares y vecinos que escucharon los disparos salieron de inmediato y observaron a Roldán tirado en el piso, por lo que lo trasladaron de inmediato a una Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona, donde falleció antes de que pudiera ser trasladado a un centro de mayor complejidad en un helicóptero.

En tanto, minutos más tarde ingresó al Hospital Evita de Lanús un joven de 20 años que había recibido un balazo y que también falleció.

Al momento de ingresar el joven dijo que había sido víctima de un robo, pero luego los investigadores policiales determinaron en base al relato de testigos que había sido uno de los delincuentes que asaltó a Roldán.

Detenido. En tanto, fuentes policiales indicaron que por el caso también fue detenido otro sospechoso herido que, se cree, también participó en el tiroteo.