Navarro: "El adversario es Macri pero elegimos una estrategia diferente"


"Voy a estar estos meses de campaña en un espacio político y me pareció lo más lógico. Así que entregué la renuncia y me puse a disposición de cualquier cuestión referida a la gestión", señaló Navarro sobre su salida del Ejecutivo comunal que encabeza el intendente Martín Insaurralde.

"Entendemos los dos que nuestro adversario es Mauricio Macri pero elegimos una estrategia electoral diferente", apuntó en diálogo con Info Región y añadió que con el nuevo secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, ya trabajaban "todos los días, así que es bastante fácil la transición".

Campaña. Navarro, por otra parte, remarcó que el objetivo de su espacio es tener una buena elección para frenar "el ajuste salvaje que encabezan Mauricio Macri y María Eugenia Vidal".

"El objetivo central es demostrarle a la sociedad que Macri no cumplió con su palabra, que todas sus políticas son para favorecer a los sectores más concentrados de la economía y para desfavorecer al sector trabajador. En todas las políticas sociales hay ajuste, hay recortes, despidos y planificaciones tiradas a la basura. En el área de Salud lo sufrí durante meses al ver cómo la gestión nacional de a poco se iba yendo del territorio", aseguró.

Críticas al kirchnerismo. Advirtió, no obstante, que "hay políticas de las que hay que hacerse cargo que venían ya con un mal rumbo, como la de seguridad".

"La política de seguridad de Macri y la de Cristina son igual de malas y nos tenemos que hacer cargo como espacio político, que le dimos todo el poder territorial a las policías de turno y no tuvimos una política de acceso a la Justicia para los vecinos", evaluó.

Afirmó que en Cumplir tienen "muy en claro que Macri empobrece al pueblo y que en el otro espacio no hay lugar para el debate, para el consenso, para autocríticas". "Se dice lo que piensa una sola persona y a partir de ahí se construye. Esa forma de construcción nos llevó a la derrota", completó.

PR y JS de la Redacción de Info Región.