“Se hizo justicia por el año que tuvimos”, celebró Bettini


Banfield logró el martes la clasificación a la Copa Libertadores 2018, gracias a los empates de San Lorenzo e Independiente frente a Talleres de Córdoba y Lanús, respectivamente. Con 54 puntos, el Taladro se terminó 5° en la tabla, situación que le permitió ingresar en la segunda fase del certamen continental.

Pese a la derrota del domingo ante Racing (3-1), los conducidos por Julio César Falcioni celebraron los resultados ajenos en el cierre de la 30° fecha, los cuales colaboraron con una clasificación que vienen gestando desde inicio de temporada.

En ese sentido, Gonzalo Bettini, en contacto con Info Región, comentó: “Tengo una alegría enorme. Sentíamos que merecíamos esta clasificación. Se hizo justicia por el año que tuvimos y la forma en la cual encaramos muchos partidos”.

La definición

La derrota con la Academia en el Florencio Sola dejó la suerte de Banfield en manos de los resultados de Estudiantes de La Plata, San Lorenzo e Independiente. El Pincha venció a Quilmes y escaló a la 4° posición con 56 unidades. Asimismo, los de Boedo y el Rojo de Avellaneda no pasaron del empate con sus respectivos rivales, por lo que el albiverde se aferró al último cupo que entregó el certamen doméstico para jugar la Copa Libertadores 2018.

En consecuencia, Bettini analizó: “Éramos conscientes que el cierre de campeonato iba a ser difícil porque enfrentábamos a tres rivales muy duros. Además, nosotros continuamos implementando el juego que hicimos durante todo el torneo y, con muchos jugadores del club, logramos el objetivo, lo que habla bien de nosotros, la institución y la importancia que siga creciendo”.

“Pasamos mucho nerviosismo y ansiedad. Festejamos cuando se nos dieron los resultados y, más allá que lo conseguimos esperando otros partidos, hicimos un recorrido largo, merecido, y fue un desahogo importante”, agregó el lateral.

Por otra parte, frente a las polémicas del fin de semana que tuvieron al árbitro Fernando Rapalini como eje (condujo el partido ante los de Diego Cocca) y el trabajo del Granate, clásico de Banfield, en su igualdad con el Rojo, desarrolló: “Nunca dudé de Lanús, cada jugador o grupo que se presenta lo hace siempre al máximo. Asimismo, nos costó entender cómo el árbitro (Rapalini) tomó decisiones por si sólo y se le fue de las manos el partido contra Racing. En torno a Lanús no cabía ninguna duda de lo que pudieran hacer dentro de la cancha”.

Desenlace y panorama

El plantel del Emperador comenzó el descanso y retomará los entrenamientos el 14 de julio. Luego de consolidar un buen campeonato y conseguir la clasificación al mayor certamen sudamericano, desde la dirigencia deberán cobrar mayor protagonismo y reformar un Banfield que buscará nuevos objetivos.

“Estoy muy orgulloso del grupo que le dio todo al club durante un año y pusieron lo mejor en la cancha, como institución siempre tratamos de crecer y lograr nuevos objetivos, en los últimos tres años ingresamos a la Sudamericana, ahora a la Copa Libertadores y en su momento alcanzamos el ascenso, eso habla de un buen trabajo que se está haciendo y un fuerte sentido de pertenencia de cada jugador con Banfield”, concluyó Bettini, en charla con este medio.

Leonardo Reula