“1País es la superación del pasado y la opción frente a la decepción del cambio”


Tras su confirmación como octava precandidata a diputada nacional por la alianza 1País en la provincia de Buenos Aires, Litza se manifestó "muy orgullosa de integrar un equipo que se propone superar el pasado y trabajar con propuestas que lleven soluciones a los graves problemas que hoy angustian a la mayoría de los argentinos".

"Más importante que los cargos y los lugares que nos toca circunstancialmente es el intenso trabajo que llevamos adelante con un equipo muy sólido que no quiere seguir mirando para atrás ni cruzarse de brazos frente a los graves problemas que genera el terrible ajuste de este Gobierno que decidió gobernar para los más ricos", añadió la diputada y dirigente de Avellaneda a través de un comunicado.

Contra la polarización. Litza, en este marco, rechazó que las elecciones vayan a polarizarse entre Cambiemos y Unidad Ciudadana y cargó contra ambos espacios. “El pasado concentra todos los defectos de la vieja política. Es mucho más que el símbolo de la corrupción. Es la soberbia, el autoritarismo, la política egocéntrica, la prepotencia, la irresponsabilidad desde la función pública. El seguidismo. La no escucha”, sostuvo sobre el kirchnerismo.

Sobre el macrismo, en tanto, consideró que “significa la decepción, el ajuste, el endeudamiento, la falta de empleo y el desprecio por las PyMEs, por la industria nacional”.

“Lejos de cambiar el Gobierno decidió repetir los 90 y favorecer a los más ricos. Cambiemos desperdició la enorme oportunidad de representar una política moderna, cercana a los problemas de los argentinos. Su falta de sensibilidad no es casualidad, es consecuencia de su pensamiento”, advirtió.

División del peronismo. Asimismo, la diputada se refirió a la fragmentación del peronismo y evaluó que “hace tiempo que perdió identidad”. “No creo en los sellos ni en las sedes partidarias si dejan de representar causas esenciales. Soy y me siento peronista porque nunca voy a dejar de interpretar los valores e ideales del peronismo. Pero para eso no hace falta estar en una estructura partidaria que ya no representa nada”, recalcó.

Añadió que “el Frente Renovador rescata valores e ideales del peronismo, desde una mirada amplia, moderna, transparente y participativa”. “No se puede hacer política con soberbia, con egocentrismo, sin escuchar, sin dialogar, sin predisposición al consenso, sin una mirada horizontal. Estoy convencida que el Frente Renovador expresa la síntesis que esperan los argentinos. Es el futuro. Es la superación del pasado y la opción frente a la decepción del cambio que no fue. Es 1País”, completó.

Avellaneda. Por último, Litza expresó que “gran parte del futuro del país pasa por el futuro de las ciudades” y lamentó que “los gobiernos locales están anclados en el pasado”.

“Me obsesiona trabajar por una Avellaneda con identidad y futuro, donde todos los vecinos puedan vivir mejor", finalizó.