Tras la represión en 9 de Julio, liberaron a todos los detenidos


Las ocho personas que fueron detenidas ayer durante el violento desalojo sobre la avenida 9 de Julio fueron liberadas tras ser acusadas de resistencia a la autoridad e intimidación pública. Entre los detenidos había dos menores de edad de 14 y 17 años.

Los aprehendidos mayores pasaron la noche en la seccional 30 de la Policía de la Ciudad y hoy, alrededor de las 5, recuperaron la libertad por disposición del juez federal Sergio Torres. Los chicos, en cambio, estuvieron demorados en el Instituto de Menores Inchausti y recuperaron la libertad anoche.

Las detenciones se concretaron en la tarde de ayer durante los violentos incidentes donde grupos del Frente por el Trabajo y Dignidad Milagro Sala, La Tupac y Quebracho se enfrentaron a pedradas contra la Policía en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

Alrededor de las 16.30 efectivos de la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD) de la Policía de la Ciudad avanzaron contra los manifestantes que interrumpían el tránsito, quienes respondieron lanzando piedras y palos.

La fuerza de seguridad reprimió con balas de goma, lanzó gases lacrimógenos y un camión hidrante que les arrojó agua. Como consecuencia, tres personas resultaron heridas y fueron atendidas en el Hospital Finocchieto.