ECONOMÍA

Las ventas minoristas cayeron 1,4% en junio

Las ventas minoristas cayeron 1,4% en junio según CAME.


Lo indicaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). De esta forma, las ventas acumulan una baja de 3% en lo que va de 2017.


Desde CAME señalaron hoy que “las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 1,4% en junio frente a igual mes del 2016 y acumulan una baja anual de 3% para el primer semestre del año”.

“En la comparación con mayo, las ventas crecieron 15%, en parte por la estacionalidad que suele tener el mes, aunque para muchos negocios junio fue hasta el momento el mejor periodo de 2017”, resaltaron desde la entidad.

Recalcaron que “los comercios lanzaron promociones agresivas, con descuentos y buenas facilidades de pagos para atraer la venta. Y eso tuvo su efecto ya que se movió más el consumo, por lo tanto si se sostiene en julio podría ser el inicio del quiebre de ciclo”.

Añadieron que “el efecto aguinaldo se sintió en la segunda quincena y también el Día del Padre ayudó a empujar las ventas en determinados rubros”.

Rubros. Desde CAME precisaron que de los 17 rubros relevados hubo dos con alzas anuales que fueron “Materiales para la construcción” (0,5%) y “Farmacias y Perfumerías” (0,9%) y uno sin cambios que fue “Artículos deportivos y de recreación”.

Las derrumbes anuales más profundos, en tanto, se registraron en “Calzados” (-3,0%), “Textil Blanco” (-3,3%) y “Neumáticos” (-3,8%).

Online. Por último, desde la entidad resaltaron que “en la modalidad online, un segmento que si bien todavía tiene poca presencia en la Argentina crece aceleradamente, las ventas aumentaron 3,2% frente a junio del año pasado”.

“Aunque esto se explica en mayor medida porque más gente compra por ese medio. En algunos rubros, los jóvenes canalizan casi todas sus adquisiciones por esa vía. Si se toman los resultados totales, online y locales físicos, las ventas medidas en cantidades cayeron 1,3% anual en junio”, completaron.


* Nota correspondiente a la publicación del día 02 de Julio de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Las ventas por el Día del Padre cayeron un 3% en la Región

En sintonía con los datos aportados por la CAME, comerciantes señalaron que hubo un descenso en las operaciones para este Día del Padre, en ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Destituyeron a Eduardo Freiler

El jury, por mayoría de cinco votos, confirmó la acusación por mal desempeño de sus funciones del Consejo de la Magistratura.


Las facturas de luz tendrán aumentos de hasta el 70%

Lo anunciaron desde el Ministerio de Energía durante la audiencia pública que se realizó ayer. La suba será en dos etapas, la primera tendrá ...


El Gobierno aseguró que el "Enard seguirá funcionando"

Pese a que en la reforma tributaria se incluyó la derogación de la ley que le otorga el 1% de la facturación de la telefonía móvil, el ...


Alertan que hay "un escenario propicio para el cierre de la investigación"

La familia Maldonado pidió al juez Lleral que "se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer ...


Submarino: declararon el estado de búsqueda y rescate

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, lo anunció e indicó que la medida apunta a ampliar el rastrillaje por otros medios.


"Es histórico porque resolvimos lo del Fondo del Conurbano”

Lo aseguró el ministro Rogelio Frigerio, tras el pacto fiscal al que arribaron el presidente y gobernadores; entre ellos, María Eugenia Vidal, que ...