Almirón: “El primer resultado va a ser muy importante en la serie”


El plantel de Lanús ajusta detalles de cara a lo que será el partido de mañana, a partir de las 19:15, frente a The Strongest de Bolivia, rival al que visitará por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los jugadores se trasladaron hacia el país boliviano, en donde continuarán con la preparación con la cabeza puesta en un triunfo que les permita mantener sus chances de avanzar a los cuartos del torneo internacional.

Voz de mando

El director técnico de Lanús, Jorge Almirón, no confirmó a los que pondrá de titulares, aunque aseguró que ya tiene en mente a los que mandará al campo de juego desde el arranque: “Mañana (por hoy) entrenaremos en Bolivia y definiré el equipo allá. No va a cambiar mucho de los once que vienen jugando”.

“Viajaremos a Santa Cruz de la Sierra y entrenaremos en un complejo de Blooming. La gente que tiene más experiencia en estas situaciones nos recomendó que vayamos a La Paz el mismo día del partido”, mencionó el entrenador, en conferencia de prensa.

El Granate se deberá enfrentar con The Strongest con el desafío de disputar el partido en los 3600 de altura. En ese sentido, Almirón comentó: “Jugamos de la misma forma de local como de visitante. Ganamos en Brasil y en Uruguay, y también perdimos en nuestro estadio contra Nacional y Chapecoense, con el mismo sistema. El equipo tiene una manera de jugar y la sostiene siempre”.

“Tenemos jugadores de experiencia que han jugado en la altura y conocen la situación. Hay cosas en las que tenemos que manejarnos diferente. Son 180 minutos, esperamos que no se defina allá. Son dos finales. El primer resultado va a ser muy importante”, añadió.

El mercado

Hasta el momento, Lanús no tiene caras nuevas en el plantel, algo que desde el club intentarán revertir. En consecuencia, el técnico del Granate consideró: "El propósito era reforzarnos previo a este partido, pero se complicó bastante. Es difícil encontrar rápido jugadores que se puedan adaptar al equipo”.

“Si incorporamos, tiene que ser alguien que pueda mejorar el plantel. La idea es tener dos jugadores por puesto para que puedan competir. A pesar de las dificultades del mercado, llegamos bien para este partido. Después veremos durante el descanso para incorporar”.

Maximiliano Caire, jugador de Vélez, estuvo a un paso de llegar a Lanús, pero finalmente se cayó la posibilidad: “Estaba bastante avanzado, pero no hubo acuerdo con la directiva. Nosotros lo contemplábamos para estos partidos, pero estaba suspendido”.

“Iván (Marcone) llegó con lo justo al partido contra Independiente ya que arrastraba una molestia. Incluso se infiltró para jugar. Debido al rival y pensando en lo que viene no podíamos quedarnos con uno menos y preferimos cuidarlo. Se hablaron muchísimas cosas al respecto que a mí me sorprendieron, pero no pasó nada. Iván es un profesional y ni siquiera reclamó porque salió”, concluyó Almirón, en rueda de prensa.