El Granate visitará la altura para dar el primer paso copero


Lanús ultima detalles de cara a lo que será su incursión en la fase eliminatoria de la Copa Libertadores 2017, es que por los octavos de final visitará mañana, a partir de las 19:30, a The Strongest de Bolivia con la intención de cosechar un buen resultado para jugar con otra tranquilidad en la vuelta que será en el Néstor Díaz Pérez, el 8 de agosto.

Los dirigidos por Jorge Almirón llegaron a esta instancia del torneo como líderes del Grupo 6, que completaron el uruguayo Nacional, el brasileño Chapecoense y el venezolano Maracaibo.

Por su parte, el conjunto boliviano terminó segundo en el Grupo 2, con nueve unidades, sólo por detrás de Santos de Brasil, superando a Independiente Santa Fe de Colombia y Sporting Cristal de Perú.

El equipo

Almirón desestimó el arribo del lateral Maximiliano Caire (proveniente de Vélez) ya que este no podía disputar la Copa por una suspensión. En sintonía, el Granate aún no sumó refuerzos por lo que el entrenador acudirá a lo mejor que tiene pero sin caras nuevas.

Entre las novedades más importantes, Fernando Monetti ocupará un lugar en el banco de suplentes al recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha. Además, Nicolás Pasquini le ganó la pulseada a Maximiliano Velázquez y se dispondrá como el lateral izquierdo titular.

Por el lado del ataque, los elegidos no son novedad ya que estarán desde el inicio el tridente habitual que componen Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. En ese sentido, el mediocampo se lo repartirán entre Iván Marcone, Román Martínez y Nicolás Aguirre.

Finalmente, en la defensa Marcelo Herrera fue descartado por una molestia muscular y Rolando García Guerreño será quien acompañe a Gabriel Carrasco y Diego Braghieri.

El rival

Los conducidos por el venezolano César Farías transitaron horas convulsionadas como consecuencia de que Alejandro Chumacero, una de las figuras del equipo y goleador de la Liberadores con ocho tantos, estuvo a un paso de dejar la institución (tenía una oferta de Independiente). No obstante, el volante decidió quedarse en su país para continuar con la participación en el certamen continental.

Ahora, mentalizados de lleno en el cruce con el Granate, los dueños de casa tratarán de sacar un buen resultado a merced de los 3.600 metros sobre el nivel del mar que tiene el Hernando Siles para definir con un margen positivo en el Sur bonaerense.

LNR de la redacción de Info Región.