Ya son 27 los detenidos en la causa por la feria La Salada


El 21 de junio fue apresado Jorge Castillo, denominado “Rey de La Salada”, junto a decenas de personas. Días más tarde fue detenido un abogado y en las últimas horas lograron aprehender a la mano derecha de Castillo y un policía bonaerense señalado como jefe de una banda dedicada a extorsionar a los feriantes del complejo.

El presunto recaudador y mano derecha del "Rey de la Salada" Jorge Castillo fue detenido en la provincia de Chaco. Se trata de Alfredo Almirón, quien estaba prófugo desde el momento en el que se realizaron los operativos en la feria "Punta Mogotes" de Ingeniero Budge, el pasado 21 de junio.

Almirón, de 41 años, está sindicado como integrante de una asociación ilícita que se encargaba de recaudar dinero y de someter a los puesteros para que abandonaran sus lugares de venta, mediante el uso de armas de fuego.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la Delegación Roque Sáenz Peña de la Policía Federal después de una investigación que incluyó tareas de campo, entrecruzamiento de datos y registros fílmicos y fotográficos, que permitió determinar que el hombre se encontraba oculto en la casa de un familiar en la provincia de Chaco. Secuestraron un vehículo Ford Focus, dos celulares, dinero en efectivo y documentación para la causa.

El operativo fue ordenado por el Juzgado de Garantía N° 2 de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo de la jueza Mariana Benítez, a partir de un exhorto emitido por el Juzgado de Garantías N° 3 de Lomas de Zamora.

Más temprano, un oficial de la Policía Bonaerense quedó detenido. Héctor Esteban Peralta, alias "Taco", prestaba servicios en la Jefatura Distrital Norte de Lomas de Zamora y se presentó junto a su abogado particular Juan José Ribelli ante el fiscal de la causa, Sebastián Scalera.

El fiscal lo indagó como supuesta mano derecha de Castillo, bautizado "Rey de La Salada", en la denominada "Banda de Los Chaqueños" pero el acusado negó conocer a los integrantes. Por consejo de su defensor, Peralta se negó a contestar las preguntas de la fiscalía y quedó alojado en la Alcaidía de Lomas de Zamora.