Crimen de la niñera: incidentes frente a la comisaría de Glew


Entre el lunes por la noche y la madrugada del martes murió Ayelén Roldán y al cierre de esta edición no había detenidos en la causa.

Tanto la pareja para la que trabajaba la joven, como su novio, fueron demorados, pero recuperaron rápidamente la libertad.

Vecinos enfurecidos se acercaron a la comisaría de Glew para reclamar justicia y todo finalizó con incidentes. Los manifestantes comenzaron a prender fuego cubiertas y autos en la puerta de la dependencia policial, algunos de los cuales trasladaron hacia una avenida próxima.

Finalmente, se implementó un gran operativo policial para dispersar a los manifestantes y dos dotaciones de bomberos acudieron para sofocar las llamas de los vehículos. Personal del Municipio limpió la zona.

El crimen. Una joven de 19 años, que estaba cursando su quinto mes de embarazo, fue hallada muerta en la casa en la cual estaba cuidando de cinco chiquitos. Tenía marcas en el cuello que darían cuenta de una muerte por entrangulamiento.

Ayelén Roldán, de 19 años, acudió el lunes por la noche a la vivienda ubicada en Fleming al 3500 de Glew para cuidar a los nenes. Los padres fueron los que llamaron, cerca de las 5 del martes, a la Policía.

Según indicaron en un primer momento, la chica estaba tirada en el piso del living, con la ropa desarreglada, en medio de un gran desorden. La sospecha comenzó a partir de las contradicciones de la pareja, cuando fueron indagados por los investigadores acerca de los hechos.

La principal hipótesis que por estas horas baraja la Justicia sostiene que el enigmático episodio estaría relacionado con un drama entre personas dedicadas al intercambio de parejas con fines sexuales, aunque tampoco se descartan otras teorías.

Los efectivos que participaron del operativo en la vivienda dieron cuenta de marcas en el cuello de la víctima, que darían cuenta de una muerte por estrangulamiento. De todos modos, los resultados de la autopsia practicada al cuerpo no fueron aún difundidos.

El padre de la joven, tras los incidentes, apuntó contra la pareja para la cual trabajaba Ayelén. "No tengo duda que fueron ellos", dijo en declaraciones a la prensa en inmediaciones de la comisaría. La tía del novio de la víctima, en tanto, reclamó respuestas a la fiscalía y apuntó con las mismas personas que el padre.

La causa fue caratulada como “homicidio” y está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de María Laura Alfaro.