Díaz llamó a “superar la grieta”


“Es un nuevo desafío y una gran responsabilidad de presentar mi partido y al frente 1País en general”, recalcó Marcelo Díaz sobre su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Ocupa el séptimo lugar de la lista de la alianza entre el Frente Renovador y el GEN.

Consultado sobre la representación obtenida por la fuerza que conduce Margarita Stolbizer, ponderó que “en un contexto general hay un buen pacto que no se basa únicamente en las candidaturas y en el reparto de cargos sino en un esfuerzo importante hecho para que Argentina pueda superar esta grieta que es la causa del retraso”.

En diálogo con Info Región, criticó que “quienes fomentan la división social son los responsables del retraso”. “Cada vez que Argentina estuvo dividida le fue mal. Por eso hay una gran irresponsabilidad en aquellos que propician la polarización”, enfatizó Díaz y remarcó la necesidad de “plantearle a la sociedad que no existen solamente estás dos opciones” en referencia a Cambiemos y Unidad Ciudadana.

Acuerdo en Lomas. Asimismo, se mostró satisfecho por la conformación de la lista de concejales de 1País en Lomas de Zamora que encabeza el massista Ramiro Trezza. “Estamos con la segunda concejal en la lista que es Norma Fernández y Susana Beyro como segunda consejera escolar, por eso estamos en un acuerdo de unidad muy bien representado”, destacó.

Consideró que a nivel local, el gobierno de Martin Insaurralde “arrancó bien pero obviamente como toda gestión, el desgaste y la burocracia fueron manchando su gestión”. “Por eso, se hace necesario un recambio”, evaluó.

Díaz reclamó, en este marco, por un poder legislativo y deliberativo más plural. “Cuando las representaciones parlamentarias, en este caso deliberativas, son plurales siempre se logra una mejor gestión basada en un mayor control”, subrayó.

Walter Sosa