En la Región, está todo listo para celebrar el 9 de Julio


Este domingo se celebra el 201° aniversario de la declaración de la Independencia de la República Argentina y la Región dará rienda suelta a los festejos. Habrá actividades en varios distritos, pero atención que el mal clima puede provocar algunas suspensiones.

En Esteban Echeverría, la propuesta es una fiesta patria en Lago García y Las Talitas de Luis Guillón, desde las 10. Circo, ballet y artistas invitados, es la invitación, pero también habrá actividad para toda la familia. Se suspende por lluvia.

El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó el viernes del acto por el Día de la Independencia que realizaron la Escuela Secundaria 24, de Monte Grande, Jardín 932, de El Jagüel, Primaria 19, de Luis Guillón, y Jardín 912, de 9 de Abril, en donde entregó además un subsidio, libros y manuales para los chicos. "Cuando la comunidad educativa está unida, como sucede en las instituciones de nuestro distrito, se logran objetivos que nos permiten apostar al futuro de los chicos", sostuvo.

Presidente Perón. La Municipalidad de Presidente Perón llevará a cabo el festejo en la avenida Crisólogo Larralde, frente al Palacio Municipal. La jornada comenzará a las 15 con el tradicional desfile cívico militar, con la presencia de bandas militares, establecimientos educativos, organizaciones intermedias y dependencias municipales.

Está previsto también un desfile tradicionalista con números musicales folklóricos a cargo de Cacho Azofra y Héctor Lihuel Rodríguez. Luego, se contará con la presencia del grupo tropical Te Kiero y Nolberto Al-K-Lá; confirmado está también Gustavo Remesar, ganador del reality Soñando por Cantar.

Postergación. En Lomas de Zamora, la celebración se iba a realizar en la plaza Victorio Grigera con el tradicional encuentro de peñas pero por las malas condiciones climáticas, se postergó hasta el próximo domingo.