El fantasma de la quiebra acecha al club Defensores de Banfield


El fantasma de la quiebra vuelve a amenazar al Club Defensores de Banfield. En 2009 estuvo a punto de desaparecer y hoy, a pesar de que están “bien económicamente”, no pueden pagar las deudas con AFIP y ARBA por la falta de un plan de pago. “No nos ofrecen un plan que contemple que es una asociación civil sin fines de lucro la que se concursa”, remarcó la presidenta del club, Mariana Lesci.

En un contexto en que los clubes de barrio están en peligro porque no pueden hacerle frente a los aumentos de tarifas y salen a la calle para movilizarse contra el tarifazo, “El Defe” afronta nuevamente uno de los momentos más difíciles de su historia. A pesar de que el Municipio de Lomas de Zamora les perdonó la deuda y los eximió del pago de impuestos de este año, tienen una deuda enorme que no pueden resolver.

Lesci afirmó a Info Región que están “saneados económicamente” como para afrontar un plan de pago. El club -ubicado en peña al 1600- concursó en 2009 y en la actualidad ya le ha pagado la deuda a todos los acreedores. El único acuerdo que falta es con las recaudadoras de impuestos, a las que le deben más de un millón de pesos. “Lo que necesitamos es que tengan en cuenta que no somos una empresa. Los planes que los ofrecen son los planes que le dan a cualquier empresa. No hay un plan para entidades sin fines de lucro y nosotros necesitamos esa salvedad”, señaló.

Lesci advirtió que AFIP y ARBA no le dan respuesta. “Tenemos toda la voluntad de pagar, pero el único contacto que tenemos es con mesa de entrada que únicamente nos informa cuales son los planos de pago”, denunció. Está llegando la etapa final del concurso y el club necesita resolver urgentemente la situación después de haberle pagado en tiempo y forma a todos los acreedores. “Por ahora se está haciendo imposible, ni siquiera nos atienden”, remarcó.

Franco Solleiro