Pocas expectativas en agencias de turismo para vacaciones de invierno


Se acercan las vacaciones de invierno y agencias de turismo de la Región vaticinan menos viajes turísticos en comparación con el año pasado frente a las pocas reservas y compra de paquetes. La venta de pasajes de micros es “muy pobre”.

Desde la agencia "Turismo Echarren", de Llavallol, reconocieron que “las ventas vienen mal” y hay una baja “muy importante” en la cantidad de pasajeros con respecto a los años anteriores. “La realidad es que las ventas están muy flojas porque la gente no tiene plata, la situación económica no da para que la gente pueda viajar”, consideraron.

En ese sentido, destacaron que la caída en el turismo se da incluso “a pesar de que se mantiene la misma tarifa e inclusive hay descuentos para estudiantes y jubilados”.

Desde la agencia "Burzaco viajes y turismo" señalaron que todavía hay “muchísimos pasajes de micro para vender”. Sin embargo, explicaron que los pasajes de avión están “casi todos vendidos”, a pesar de que el precios es “casi el doble”.

A diferencia de las anteriores, desde "La frontera", de Adrogué, apuntaron que las ventas están bien y “está casi todo vendido”, aunque admiten que hubo una caída en comparación con las vacaciones del año pasado.

El destino más elegido. Las tres agencias de turismo consultadas previsaron que "indiscutiblemente" las Cataratas del Iguazú es el destino más buscado para este receso invernal. Detrás aparecen El Calafate, Mar del Plata y Córdoba.

FS de la Redacción de Info Región.