LEY DE VÍCTIMAS

Familiares celebraron la puesta en marcha de la Ley de Víctimas

Familiares de Matías, Juan Ignacio, Melisa y Juan Carlos celebraron la Ley de Víctimas.


El entorno de Matías Terrón, Juan Carlos Klodczyk, Melisa Tuffner y Juan Ignacio Tejero celebraron la aprobación de la norma, que fue reglamentada esta semana. En diálogo con Info Región, destacaron el patrocinio gratuita y que puedan tener más información de las causas.


La Ley de Víctimas, que fue reglamentada en los últimos días, busca otorgarles mayores derechos y participación a los familiares de víctimas en el proceso penal.

La iniciativa contempla la creación de centros de protección a las víctimas de delitos en todo el país, asesoramiento psicológico y el nombramiento de un abogado de manera gratuita.

Ahora serán informados sobre el avance de las causas, que era uno de los principales reclamos de las familias. Además, antes no participaban en la formación de las pruebas ni en la ejecución penal, sólo lo hacían en el juicio oral.

En la región, los familiares de las víctimas coinciden en el gran avance que es la implementación de Ley Nacional de Protección, Derechos y Garantías de las víctimas de delitos.

Emanuel, hermano de Matías Terrón - asesinado en Sarandí en un intento de robo-, participó activamente en la iniciativa y aseguró a Info Región que “es un gran avance porque antes las familias quedaban “totalmente relegadas”. “Es muy importante que las próximas víctimas puedan tener un patrocinio gratuito para todos aquellos que no tengan los medios económicos suficientes para poder solventar un proceso penal”, explicó.

Juan Carlos Klodczyk fue asesinado el 12 de diciembre de 2011, luego de una salidera bancaria en Lanús. “Cuando a alguien le pasa algo así está solo y las víctimas necesitan ayuda. Uno está solo y tiene que luchar muchísimo, golpear muchas puertas. Estamos contentos de poder recibir asesoramiento”, destacó la hermana, Karina.

Angela, la hermana de Juan Ignacio Tejero -asesinado en Lanús cuando le quisieron robar el auto- afirmó que “es una gran noticia” porque los familiares “no tenían la posibilidad de participar mucho en los casos”.

En muchas ocasiones, las familias se enteran de los avances en las causas a través de los medios. “Hasta ahora nosotros no teníamos participación y teníamos que llamar todo el tiempo para ver si habían novedades”, señaló Eve Cuenca, la mamá de Melisa Tuffner, la joven que fue asesinada en Temperley.

FS de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Julio de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Promulgaron la Ley de Protección a Víctimas de Delitos

La norma fue publicada en el Boletín Oficial. Ofrece "derecho al asesoramiento, asistencia, representación y protección a víctimas y familiares ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La CGT Regional realizó un plenario en respaldo del paro del lunes

Se llevó a cabo en el Parque Municipal de Lomas de Zamora y asistió Luis Cejas, integrante del Consejo Directivo nacional. “La medida de fuerza ...


“El Municipio busca un problema donde no lo hay”, criticó Conde

El concejal de Cambiemos lo afirmó luego de que el secretario de Salud local, Luis Parrilla, asegurara que el gobierno provincial “discrimina” a ...


Hallaron ahorcada a una mujer y detuvieron a su hija

El hecho ocurrió en Don Orione. La detenida intentó simular que se había tratado de un suicidio.


Magnaghi apoyó el paro para detener “el avance contra los trabajadores”

El concejal de Lanús por Unidad Ciudadana advirtió además que “la política económica del Gobierno está llevando a un desastre enorme”. ...


“Cuando un gobierno desoye al pueblo hay que salir”, remarcó Leiva

El concejal por el Frente Renovador de Avellaneda justificó el paro convocado por la CGT para el lunes. También defendió los repudios aprobados en ...


Detuvieron a tres menores de edad por robo en Glew

Se trata de jóvenes de entre 15 y 16 años acusados de efectuar varios robos con un cuchillo de carnicero, en Almirante Brown.


Vuelven a pedir justicia por Alan Barraza

Familiares se movilizaron esta semana a los Tribunales de Lomas de Zamora y el lunes vuelven a marchar, pero a la sede judicial de menores en ...