Colonias de invierno, otra opción para el receso


Llegan, ya llegan: ¡Las vacaciones de invierno! ¿Qué hacemos? ¿Cómo nos organizamos? Las preguntas suelen sacudir los hogares frente a la proximidad del receso invernal, especialmente en aquellos hogares monoparentales o en los que ambos padres trabajan. En verano, la situación es más sencilla porque las colonias de vacaciones están a la orden del día, pero en invierno son pocas las instituciones que ofrecen el servicio.

El club Alumni de Turdera, Country Club de Banfield y Marmol Tenis comentaron a Info Región sus propuestas para este año. En todos los casos, comienzan el 17 y finalizan el 28 de julio. El valor promedio de la jornada completa, durante las dos semanas, es de 1800 pesos.

La colonia de "Acualumni" invita a participar a chicos de 4 a 12 años, quienes podrán desarrollar deportes, talleres y juegos de recreación, además de contar con la pileta climatizada del establecimiento.

Las inscripciones ya comenzaron y tienen fecha límite hasta el 15 de este mes. Los precios son: Media jornada durante una semana 1200 pesos y 1500 por dos semanas. Además, el club ubicado en la calle Agüero al 240, propone descuento por hermanos.

Marmol Tennis, en tanto, tiene como atractivos principales los diferentes talleres de teatro, cocina y cuentos.

La reserva cuesta 300 pesos con 10 por ciento de descuento para hermanos. Los valores varían en quincena, semana o el costo por día. Tiempo completo (1400 pesos), turno mañana (1100) y turno tarde (900 pesos), por los 15 días.

Básquet, natación, vóley, fútbol y servicio de comedor son algunas de las propuestas de Country Club de Banfield. En sintonía con las demás instituciones, pueden participar chicos de entre 4 y 12 años y hay tres opciones: mañana (9 a 12.30), tarde (14 a 17.30) o turno completo (9 a 17.30).

“Trabajamos más que nada lo que es iniciación a los deportes”, precisaron a Info Región desde la colonia. Los valores dependen del horario y la cantidad de días: por una semana, por media jornada se abona entre 620 y 900 pesos (diferencia por socio y turno elegido) y por jornada completa el valor es de 1550 ó 2120 pesos. En todos los casos, debe abonarse una matrícula de 250 pesos.

LG de la Redacción de Info Región.