Para Macri, Gils Carbó “es una militante política”


En una conferencia de prensa que ofreció este mediodía en Córdoba, el Presidente agregó que en las denuncias de Gils Carbó contra el Gobierno “como corresponde” suministraron la información en cada caso que se ha requerido. “Hemos hecho un compromiso con todos los argentinos para que se acabe la impunidad en el país, que todos los servidores públicos deben rendir cuentas”, recalcó.

Sostuvo, en este marco, que Gils Carbó “hace un uso indebido del enorme poder que tiene”, y además ella “tampoco ha ayudado” a la tarea contra el narcotráfico. “Las inversiones que realizó la Procuración tuvieron que ver con edificios, por lo cual está siendo citada a indagatoria, en vez de dotar a los fiscales de herramientas para luchar contra el delito”, criticó.

Añadió que lamentaba que “ella insista en permanecer en el cargo”. “Lo lógico además es que el Presidente proponga un Procurador y el Congreso lo apruebe. Y ella es una Procuradora que manifiesta militancia kirchnerista, que viene del gobierno anterior y que ha utilizado ese lugar para detener, enturbiar las investigaciones de corrupción del gobierno anterior y crear imputaciones al gobierno con sus fiscales. Realmente, si de algo puedo estar orgulloso, es haber traído un equipo que trabaja con honestidad”, completó.

Inflación. Por otra parte, Macri destacó que “por suerte está bajando la inflación” luego de que el INDEC difundió ayer el primer IPC Nacional que marcó una suba de 1,2 por ciento en junio.

“Seguimos consolidando la tendencia hacia la baja. Soy optimista, la inflación siempre castiga a los que menos tienen, es el impuesto más perverso”, concluyó.