Stolbizer: "La política de confrontación no lleva a ningún lado"


En plena campaña, Margarita Stolbizer visitó una sala de primeros auxilios en Turdera y consideró que el frente 1País es una “verdadera alternativa” para salir de la “trampa” que es el “relato de la grieta”.

La precandidata a senadora recorrió este miércoles la sala de primeros auxilios “Don José de San Martín” de Turdera, acompañada por el diputados bonaerense del Frente Amplio Progresista Marcelo Díaz; y los concejales lomenses Ramiro Trezza, quien buscar renovar la banca, y Luis Figuerón.

Stolbizer destacó que es una elección “de tres tercios parejos”, y vaticinó que, a medida que avance la campaña, su partido va a tener ventaja porque van a “tener que dar menos explicaciones y al resto le va a costar mucho “. “Obligan a los argentinos a tener que elegir entre blanco y negro, y esta política de confrontación no nos conduce a ningún lado. Queremos una alternativa que no sea el pasado ni las mentiras del futuro, sino que se ocupe del presente”, apuntó al ser consultada por Info Región.

En ese sentido, subrayó que llevan “las de ganar” cuando se compite “en ideas y propuestas”. “Hay encuestas que nos ponen terceros pero sólo a cuatro puntos del primero”, señaló.

Fueros. Una de las actividades centrales de 1País fue hace algunos días, cuando los legisladores y candidatos renunciaron a los fueros. Tras esa ceremonia, impulsaron una sesión para tratar la quita de fueros voluntaria, pero el massismo no logró quórum. “La falta de voluntad para sentarse a discutir los fueros demuestra que no están dispuestos a abandonar los fueros, son privilegios que tenemos en nuestra condición de diputados. Desde el bloque decimos que estamos libres de fueros privilegios o inmunidades. Lo pedimos a la cámara y no se presentaron”, cuestionó.

Inflación. Uno de los ejes de la campaña del frente liderado por Massa y Stolbizer es la iniciativa “Bajemos los precios”, que propone quitarle los impuestos a algunos de los alimentos de las canastas básicas. “Creemos que hay un precio demasiado abultado con la parte que se queda el estado yos alimentos aumentaron más que el salario y la inflación”, indicó. “El consumo es el dinamizador de la economía porque el consumo genera más trabajo”, apuntó.

Gils Carbó. Sobre el rumor del intento de destitución por decreto de la Procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, precisó que a pesar de tener “una mirada muy crítica” sobre ella, no se puede “buscar atajos desde la vía de la ilegalidad”. “En tal caso habría que reunir las causas y hacer un juicio político”, sugirió.

Organizaciones barriales. Durante la visita al distrito, la legisladora dialogó con asociaciones vecinales como “Alerta Lomas”, el Foro Hídrico local y el grupo de “Vecinos de Temperley por Nuestro Puente”. “Hay que destacar el trabajo que están dispuestos a hacer voluntariamente para mejorar la condición de sus vecinos. Me impacta”, sostuvo.

Además, criticó que la sala de primeros auxilios sea mantenida por los socios sin apoyo municipal. “A los presupuestos municipales no les afecta demasiado pagar dos o tres enfermeras. Hay que tener voluntad política, no se necesita ninguna ley”, advirtió, luego de que los vecinos le explicaran la realidad de la salita del barrio.

Franco Solleiro