Gils Carbó: “Macri pretende hacer lo mismo que Maduro”


La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, salió al cruce de las críticas de funcionarios del Gobierno y cuestionó la posibilidad de que sea destituida por decreto.

"Si destituyeran a una procuradora por decreto realmente estaríamos por fuera del Estado de Derecho", consideró Gils Carbó al ser consultada en una entrevista televisiva por las declaraciones del diputado por Cambiemos Pablo Tonelli en las que reconoció que no descartaba "para nada" la posibilidad de que la procuradora sea destituida por decreto del Poder Ejecutivo.

"Yo sé que quieren desplazarme del cargo desde que asumió este Gobierno", aseveró Gils Carbó y apuntó que "Macri pretende hacer lo mismo que (Nicolás) Maduro y es un escándalo internacional similar a lo que pasa con Milagro Sala”. “Sin un Ministerio Público independiente la única versión siempre va a ser la policial, por eso Maduro quiere remover a su procuradora Luisa Ortega", añadió.

Denuncia. Por último, Gils Carbó se refirió al pedido de indagatoria en la causa por presuntas irregularidades en la compra de un edificio para la Procuración.

"Creo en el sistema y en que tarde y temprano esto se va a esclarecer. Este inmueble ganó la licitación ya que era el precio más barato, de cinco licitaciones. Pude hacer una compra directa porque me lo permitía el reglamento. Hubo 25 funcionarios encargados de controlarlo", subrayó.