Ya está en marcha el “Alerta Brown” con botón de pánico


La aplicación es gratuita y brinda la posibilidad de enviar alertas pulsando un botón de pánico ante cualquier incidente de forma inmediata al Centro de Operaciones Municipal (COM). La medida forma parte del plan "Alerta Brown” de innovación tecnológica en materia de seguridad ciudadana.

Modo de uso. Una vez descargada la aplicación de botón de pánico, el vecino deberá ingresar su nombre de usuario y clave para dejarlo activado en su teléfono. A partir de allí, ante una situación de emergencia, podrá oprimir cualquiera de los botones en pantalla (Policía, Ambulancia o Bomberos) dependiendo de la necesidad.

La señal de pánico enviada llegará tipificada al COM y se comparte de manera automática con aquellos actores que deben intervenir en una situación de urgencia. El mismo además se geolocaliza vía GPS y permite que el usuario amplíe la descripción del acontecimiento. Este sistema ya es utilizado en el distrito para las mujeres víctimas de violencia de género en instancia judicial.

“Recurso fundamental”. En diálogo con Info Región, el concejal oficialista Ignacio Villaronga consideró al nuevo canal de comunicación como “un recurso fundamental” para dar respuestas “de manera más rápida”.

Recalcó, en este punto, que la inseguridad “es un problema que tiene a todos los brownianos pensando permanentemente en cómo solucionarlo”.

Sobre el programa. "Alerta Brown" es un sistema de administración multicanal que integra diferentes tecnologías con el fin de recibir reportes, denuncias y alertas (a través de mensajes de texto, WhatsApp, Facebook, o del sitio web) que gestionadas de manera más rápida e inteligente, son despachadas a quienes intervienen en la resolución del problema.

Estar registrado en el sistema posibilita activar una emergencia sin utilizar otros medios que a veces demoran en la atención.

Para más información sobre se puede visitar el sitio www.alertabrown.com.ar. Allí podrán registrarse en el programa. También pueden comunicarse al Centro de Operaciones al 4214-5858.

LG de la Redacción de Info Región