El Foro Hídrico cumplió 17 años: Logros y asignaturas pendientes


En una conferencia de prensa realizada en el Teatro Español, el Foro Hídrico de Lomas de Zamora celebró los logros de la organización vecinal, en el marco de los 17 años de su fundación.

En diálogo con Info Región, Ramón Mondragón remarcó la creación de la planta de tratamiento de afluentes cloacales que se va inaugurar en septiembre en Fiorito como el logro más destacado de la gestión. “Desde AySA no decían que era imposible”, recordó, sobre la obra que asistirá al 70 por ciento de la población de Lomas de Zamora que no cuenta con cloacas.

Sobre las obras a futuro, precisó que las prioridades son los desagües del arroyo Santa Catalina, previsto para el año que viene; la provisión de agua potable por medio del acuífero en Lomas de Zamora y la extensión de una red de cloacas que iría desde la planta de Fiorito hasta Llavallol por medio de una “tunelera de 9 kilómetros”.

Fundada en el año 2000, con el fin de generar los trabajos en infraestructura hídrica postergada durante años en el distrito, el Foro Hídrico llevó a cabo una conferencia de prensa con motivo del aniversario en el teatro Español. Para Mondragón, el organismo logró “poner en la agenda pública de las autoridades las obras prioritarias para la gente”. “A veces, los funcionarios están en el proyecto que beneficia a la empresa para que se consolide en el territorio sin favorecer las necesidades de la población”, advirtió.

“Mientras otras organizaciones se dividen, nosotros crecemos y generamos una forma de trabajo que es tomada como ejemplo por otras organizaciones”, celebró Mondragón para cerrar la reflexión sobre los 17 años de trabajo en el distrito.

FG de la redacción de Info Región