Hay 7 detenidos y 15 heridos tras el desalojo en Pepsico




Al menos siete trabajadores de la planta de producción recientemente cerrada por PepsiCo en la localidad de Florida fueron detenidos esta mañana en medio de un violento desalojo ordenado por la Justicia. Muchos de ellos amenazaron con tirarse desde el techo de la misma ante el avance de la policía.

Como consecuencia de los gases lacrimógenos y el avance de los efectivos, son quince los trabajadores que resultaron heridos.

La Infantería de la Policía de la provincia de Buenos Aires llevó adelante el operativo ordenado por la jueza de Garantías N3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, para devolver las instalaciones a la firma de capitales estadounidenses.

A pocos minutos de iniciar el operativo, la Infantería había despejado por medio de la represión con gas pimienta las veredas aledañas a la fábrica y luego ingresó a la planta para sacar de allí a los trabajadores.

Con motivo del gas pimienta arrojado durante el procedimiento, debieron evacuar un jardín de infantes ubicado a una cuadra de la planta.