Los Andes no fue contundente y cayó ante Chacarita


Los Andes mereció mejor suerte ayer pero se encontró con la contundencia de Chacarita, que lo venció 3-1, en el Eduardo Gallardón, por un compromiso que se disputó bajo el marco de la 43° jornada del Nacional B.

Rodrigo Bogado anotó el 1-2 con el que el Milrayitas se acercó a la igualdad, mientras que Rodrigo Salinas, en dos oportunidades (una de penal) y Elías Alderete marcaron para el Funebrero, que se mantiene en la lucha por llegar a la Primera División.

El encuentro

Durante la primera etapa el equipo que impuso el ritmo y las condiciones del juego fue el local. A partir de un desarrollo trabado en mitad de cancha, le quito circulación a su rival y apostó por la velocidad de Junior Mendieta y Bogado por los extremos.

Además, las ocasiones de gol también favorecieron a los de la dupla Lobos-Pérez. Sin embargo, la falta de eficacia en Gabriel Tomasini y Marcos Brítez Ojeda, quienes definieron erróneamente dos oportunidades frente al arco, no movió el marcador.

Por su lado, y a pesar de los errores en el traslado de la pelota, el Funebrero contó con una chance clara, en la que Federico Díaz respondió bien ante un maniobra individual seguida de un disparo de Nicolás Oroz.

Antes de la finalización del primer tiempo, Menéndez se escapó sobre la medialuna, Maximiliano Barreiro lo derribó dentro del área y Salinas convirtió desde los 12 pasos para poner el 1-0 a los 44. Sin embargo, Los Andes se fue al entretiempo esperanzado por la expulsión de Agustín Módula, tras un codazo sobre el propio lateral izquierdo.

En el inicio del complemento el dueño de casa no hizo valer la superioridad numérica, a tal punto que a los 9 el ex Godoy Cruz volvió a convertir, luego de una gran jugada de Oroz sobre el sector izquierdo, desde donde desbordó y habilitó al goleador.

La respuesta del Milrayitas no se hizo esperar. Seis minutos después, Britez Ojeda bajó al medio del área un centro pasado y Bogado definió ante Emanuel Trípodi para acercar a su equipo en el resultado y despertar las esperanzas del público presente.

A partir de allí, los de Lomas de Zamora presionaron a su rival sobre el arco y, en base a centros desde larga distancia, generaron oportunidades de peligro como para igualar las acciones, ante la falta de reacción de los de Coyette.

La sentencia del compromiso llegó a los 35 minutos, cuando el ingresado Alderete definió ante el arco libre para poner el 3-1, luego de una jugada en la que Menéndez no fue bien presionado por la defensa.

En consecuencia, los de Lomas de Zamora continúan con 52 unidades en el certamen y rompieron la racha positiva que acumulaban en su casa, donde habían llegado a la marca de 13 cruces sin derrotas.

Lo próximo

El elenco dirigido por Darío Pérez y Gabriel Lobos buscará la recuperación el lunes, cuando se mida frente a San Martín de Tucumán, en condición de visitante, por la 44° jornada del certamen.

GR de la redacción de Info Región.