DESALOJO EN PEPSICO

“Se hizo lo que había que hacer”, justificaron desde el Gobierno

Ritondo y Bullrich defendieron el accionar de las fuerzas policiales.


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, defendió el accionar de las fuerzas de seguridad en el desalojo de la planta de Pepsico ya que sostuvo que "cuando hay una orden judicial, hay que respetarla". En tanto, su par de Nación, Patricia Bullrich, subrayó que se ha dejado “de elegir qué orden se cumple y cual no".


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, justificó el violento desalojo en la planta de Pepsico de Vicente López al señalar que "cuando hay una orden judicial hay que respetarla". Además, aseguró que "los únicos heridos que hubo fueron policías".

"Cuando hay una orden judicial hay que respetarla. Esa orden hablaba de desalojo. Y nosotros somos el brazo de la Justicia", manifestó el funcionario provincial.

En declaraciones a la prensa, Ritondo afirmó que "la policía actuó como tiene que actuar". "Cumplió con lo que la Justicia nos ha dicho", insistió.

Según el ministro, "hay 15 policías heridos". "Uno de ellos con fracturas expuestas", precisó y detalló que son tres los "manifestantes" detenidos. Además, aclaró que para efectuar el desalojo, la policía "no tenía armas letales".

"Nunca es fácil un desalojo, porque a los agentes de seguridad se los recibe con violencia", indicó y aseguró que "mientras siga la orden judicial, la policía va a permanecer" en la planta, ubicada en la localidad bonaerense de Florida.

“Se hizo lo que había que hacer”. En la misma línea, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó que el desalojo de la fábrica Pepsico se realizó cumpliendo una orden de la Justicia y remarcó que se ha dejado “de elegir qué orden se cumple y cual no se cumple, como se hacía antes”.

“Evidentemente –agregó- hubo hechos de violencia, hay varios policías heridos de la provincia de Buenos Aires, algunos con huesos rotos, por las cosas que tiraron. Nosotros buscamos que las cosas se hagan en paz y no vamos a aceptar de ninguna manera la violencia”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Julio de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Es una contradicción tremenda hablar de DD.HH. y reprimir”

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel repudió la “represión a la protesta social” y apuntó contra el Gobierno “por someter al ...


"Nadie se va a apropiar de los recursos de los jubilados"

En vísperas de la sesión en la que se buscará sancionar la reforma previsional, la Gobernadora Vidal aseguró que "el sistema actual no se ...


Para decirle "no" a la reforma, realizaron un abrazo simbólico al IPS

Trabajadores estales, de la salud, judiciales y docentes se manifestaron en La Plata para expresar su rechazo a la reforma previsional, impulsada por ...


Anunciaron un paro en Banco Provincia

La seccional platense de la Asociación Bancaria convocó a realizar hoy un cese de actividades en rechazo a la reforma jubilatoria del sector que ...