“Se hizo lo que había que hacer”, justificaron desde el Gobierno


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, justificó el violento desalojo en la planta de Pepsico de Vicente López al señalar que "cuando hay una orden judicial hay que respetarla". Además, aseguró que "los únicos heridos que hubo fueron policías".

"Cuando hay una orden judicial hay que respetarla. Esa orden hablaba de desalojo. Y nosotros somos el brazo de la Justicia", manifestó el funcionario provincial.

En declaraciones a la prensa, Ritondo afirmó que "la policía actuó como tiene que actuar". "Cumplió con lo que la Justicia nos ha dicho", insistió.

Según el ministro, "hay 15 policías heridos". "Uno de ellos con fracturas expuestas", precisó y detalló que son tres los "manifestantes" detenidos. Además, aclaró que para efectuar el desalojo, la policía "no tenía armas letales".

"Nunca es fácil un desalojo, porque a los agentes de seguridad se los recibe con violencia", indicó y aseguró que "mientras siga la orden judicial, la policía va a permanecer" en la planta, ubicada en la localidad bonaerense de Florida.

“Se hizo lo que había que hacer”. En la misma línea, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó que el desalojo de la fábrica Pepsico se realizó cumpliendo una orden de la Justicia y remarcó que se ha dejado “de elegir qué orden se cumple y cual no se cumple, como se hacía antes”.

“Evidentemente –agregó- hubo hechos de violencia, hay varios policías heridos de la provincia de Buenos Aires, algunos con huesos rotos, por las cosas que tiraron. Nosotros buscamos que las cosas se hagan en paz y no vamos a aceptar de ninguna manera la violencia”.