El Concejo repudió los recortes en el Plan Progresar


El Concejo Deliberante de Almirante Brown tuvo una nueva sesión ordinaria en la que todos los bloques, a excepción de Cambiemos, expresaron su rechazo a diferentes medidas del Gobierno nacional.

Al comienzo de la sesión, concejales del kirchnerismo, del massismo y del randazzismo se pronunciaron sobre la represión a empleados de Pepsico en Vicente López.

Además, se aprobó por mayoría un proyecto para manifestar un “enérgico repudio” a la suspensión de pagos en el Plan Progresar y a la disminución en el número de beneficiarios del programa. El bloque macrista fue el único que lo rechazó.

Convenios. Además, se convalidaron convenios con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

El primero es para la incorporación de 25 pasantes de la UNLZ para mejorar la capacidad recaudatoria de la Municipalidad a través de la Tasa de Publicidad y Propaganda. En el caso de la UNDAV, se trata de un convenio marco que después derivará en otros más específicos.

Otros proyectos. Por otro lado, se aprobó una comunicación dirigida a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para que evalúe la posibilidad de construir nuevas escuelas en el Barrio Gendarmería de Glew.

También se giró al Ejecutivo municipal un proyecto de ordenanza para la adhesión a la Ley Nacional 27.351 sobre la creación de un Registro de Electrodependientes.

Cambios. En la sesión de hoy quedó formalmente conformado el bloque Cumplir, compuesto por los ex FpV Marilina Russo y Carlos Carvajal.

Asimismo, el massismo ya se encuentra dividido entre Frente Renovador y 1País, integrado por Daniel Bolettieri y Mabel Benítez, aunque éstos no participaron de la sesión.

PR de la Redacción de Info Región.