Aprobaron la preparatoria para una suba de tasas


El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó ayer la ordenanza preparatoria para un nuevo aumento en las tasas municipales que deberá ser ratificado el 27 de julio en Asamblea con Mayores Contribuyentes.

Según indicaron desde el massismo, el aumento promedio es de 160 pesos y no afectará a las viviendas particulares, sino sólo a aquellas que superen los 1.000 metros cuadrados de superficie.

La aprobación fue por mayoría ya que el bloque Cambiemos se abstuvo por “no contar con la documentación para su análisis”, según sostuvieron. En diálogo con Info Región, desde ese espacio adelantaron que es casi un hecho que tampoco acompañarán el expediente en la Asamblea con Mayores Contribuyentes.

Repudio. De parte del oficialismo se presentó un proyecto en repudio a los 55 despidos de la sucursal de Walmart de Sarandí. Fue respaldo por el resto de los bloques excepto por Cambiemos por considerar que “es una situación ya resuelta”.

En ese marco, también surgieron críticas al Gobierno nacional y al provincial por la represión a empleados de Pepsico en la planta de Vicente López.

PR de la Redacción de Info Región.