Banfield comenzó con la pretemporada en Luis Guillón


Banfield arrancó ayer por la mañana con la pretemporada en el Campo de Deportes de Luis Guillón, en lo que será la antesala de un nuevo campeonato en la Primera División. En esa línea, para afrontar los nuevos desafíos, Julio César Falcioni no podrá contar con Emanuel Cecchini, quien fue vendido al Inter de Italia, en tanto que aguarda por la incorporación de Jesús Dátolo que estaría firmando su vínculo el lunes.

En otra instancia, pensando en las ausencias, las más importantes pasan por los nombres de Carlos Matheu e Hilario Navarro, ya que ambos terminaron sus contratos con la institución por lo que el cuerpo dirigencial está en tratativas para extenderlo.

Brian Sarmiento, Juan Manuel Cobo y Gonzalo Prosperi tampoco estuvieron debido a que no renovaron sus contratos con el club. Por otra parte, Alexis Maldonado, Emanuel Coronel, Martin Payero y Nicolás Linares, son los juveniles que subió el Emperador para compartir sus primeros movimientos con el grupo principal.



La palabra el Emperador

Con la clasificación a la Copa Libertadores 2018 confirmada el plantel retomó los trabajos sabiendo que tendrá un importante certamen local por delante en el cual buscará repetir lo realizado en la temporada previa.

En ese sentido, el entrenador banfileño, en sus primeras impresiones tras la vuelta, comentó: “Estamos con las expectativas de siempre siendo conscientes que vamos a jugar un torneo importante y debemos estar preparados para ello”.

Adentrado en lo que es el vigente mercado de pases, analizó la venta de Cecchini al terreno europeo: “Es parte del trabajo nuestro. Para uno es muy grato decir que en nuestro periodo se trabajó con determinado jugador y fue transferido porque creció desde lo futbolístico. Al término del torneo conseguimos cosas importantes y Cecchini también fue parte de eso. Es muy importante para nosotros porque, más allá de perder un importante jugador, somos parte de un engranaje que sirve para solventar la economía del club”.

En consecuencia, desde el cuerpo técnico también aguardan por algunas renovaciones ya que Matheu y Navarro están negociando la extensión del vínculo. El caso de Nicolás Bertolo es distinto, el volante volvió a River tras vencer su préstamo y la dirigencia del Taladro busca la extensión del mismo, aunque dependerá de la predisposición del club de Núñez y la decisión de Marcelo Gallardo sobre si contará o no con el jugador.

La vuelta

Dátolo sería a priori la primera cara nueva con la que contará el Emperador. El ex Atlético Mineiro llegará el lunes al país para oficializar su lazo con el club que lo vio nacer futbolísticamente.

"Es bueno que jugadores que tienen una historia en el club como Darío, Renato y ahora Jesús, vuelvan al club en plenitud y rindan de la mejor manera. Uno los vio nacer y crecer como futbolistas y contar con ellos ahora es muy lindo. Ojalá los chicos puedan sostener el rendimiento y que los que lleguen den lo mejor", indicó Falcioni.

En otra medida, el entrenador anticipó la funcionalidad del jugador dentro del campo: "Hace rato no juega de volante por izquierda y sí lo ha hecho de doble cinco o enlace. Vamos a buscar el posicionamiento en el cual se sienta cómodo, tiene un potencial importante en su pierna izquierda y trataremos de aprovecharlo".

LNR de la Redacción de Info Región.