Tras la derrota, Lobos rescató “conclusiones positivas”


Los Andes perdió el jueves como local 3-1 ante Chacarita, en lo que tradujo un cruce por la 43º fecha del Nacional B. En ese sentido, el partido con el Funebrero se convirtió en el debut de la dupla técnica conformada por Gabriel Lobos (manager Milrayitas) y Darío Pérez (entrenador de la reserva), que reemplazaron a Aníbal Biggeri, asimismo no lograron quedarse con los tres puntos ante un rival histórico.

“Más allá de la bronca por la derrota, uno saca conclusiones positivas en cuanto al juego del equipo. En nuestros mejores momentos erramos mucho ante un rival que no te perdona. No pudimos convertir a pesar de las llegadas. Fue bueno lo que dieron los chicos”, analizó Lobos, en contacto con la prensa.

El partido

En la primera etapa Los Andes contó con las situaciones más claras, aunque sobre el cierre un penal le permitió a Rodrigo Salinas poner al frente al conjunto visitante. Por otra parte, antes del descanso Agustín Modula vio la tarjeta roja por un manotazo sobre la cara de Maximiliano Barreiro, lo que dejó al Milrayitas en desventaja desde el resultado pero con un hombre más en el terreno y 45 minutos por delante.

Comenzado el complemento, nuevamente Salinas amplió el marcador, mientras que Rodrigo Bogado descontó y llevó suspenso a la jornada.

Al respecto, Lobos apuntó: “Tomamos el segundo gol en contra, pero pudimos descontar. En el mejor momento nuestro, se para el partido. En líneas generales, uno entiende que se hicieron las cosas bien, sobre todo en el primer tiempo”.

Y agregó: “Perdonamos a un rival que no podemos perdonar, nos hicieron los goles en momentos claves: minuto 42 con el penal, y al inicio del segundo tiempo. Y eso nos desconcentró un poco. Hicimos una puja la final, pero no fue tanta la diferencia que había”.

Lo que viene

A la espera de la confirmación del nuevo entrenador (negocian con Sergio Rondina) el plantel tendrá que trabajar pensando en el próximo compromiso, por la 44º jornada, como visitante de San Martín de Tucumán mañana, desde las 21.

LNR de la Redacción de Info Región.