Condenaron a dos jóvenes por el crimen de Ezequiel Alifraco


Dos jóvenes fueron condenados el viernes a reclusión perpetua por el crimen de un policía federal asesinado en 2015 en Villa Diamante de Lanús, durante un juicio en el que además fueron hallados responsables de formar parte de la banda los padres de “Turrón”, un adolescente que también participó del hecho cuando tenía 15 años.

El 25 de febrero de 2015, Ezequiel Alifraco fue asesinado de un balazo delante de su esposa y su bebé cuando se resistió a ser asaltado cuando llegaba a su casa en Villa Diamante, partido de Lanús. Alifraco fue trasladado de urgencia al hospital Churruca y murió por la gravedad de las heridas.

Se desempeñaba en Operaciones Metropolitanas de Drogas Peligrosas, y se convirtió en el octavo miembro de las fuerzas de seguridad en ser asesinado en lo que va del año en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora condenó este viernes, una jornada en la cual se dieron a conocer condenas por otros crímenes de policías (Juan Carlos Klodczyk y Daniel Montalto), sentenció a prisión perpetua a Claudio Gumucio y Damián Gumucio por “homicidio criminis causae”, agravado por haber actuado con un menor (Turrón, quien tenía 15 años en ese momento).

También fueron condenados los padres del líder de “la banda de Turrón”, Gustavo Aguilera, nueve años, y Jésica González, siete años pero podrá cumplir la condena en su casa porque se encuentra embarazada y tiene otros cincos hijos, por “asociación ilícita”; y a Guillermina Ayala, nueve años, y Daiana Galeano, seis años.

MDA de la Redacción de Info Región