Lanús iniciará la pretemporada con una novedad


Lanús arrancará hoy con la pretemporada en el Polideportivo de Arias y Guidi, con la intención de comenzar a ajustar detalles para lo que será un calendario cargado de actividad, es que tendrán que afrontar una triple competencia conformada por el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

En esa línea, el cuerpo técnico que comanda Jorge Almirón recibió una buena noticia en el periodo de receso ya que Ignacio Canuto, defensor de último paso por Atlético Tucumán, llegará a préstamo por un año, aunque no podrá estar en el certamen continental debido a que ya disputó encuentros en esa competición con la camiseta del Decano.

Actualidad

Lanús inició su camino en la etapa de eliminación directa de la Copa Libertadores consiguiendo un empate positivo 1-1 en la altura de La Paz, contra The Strongest. A partir de esa cosecha ahora tendrán que confirmar el pasaje a los cuartos de final el 8 de agosto, desde las 19:15, cuando vuelvan a enfrentar a los bolivianos en la Fortaleza.

Por otra parte, los de Almirón iniciarán su camino en el certamen local, en el cual tendrán que revertir lo hecho en el periodo 2016/2017 en la que la irregularidad marcó el camino y los depositó en el octavo lugar, con 50 puntos, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Finalmente, pensando en la Copa Argentina, en su debut por los 32avos. de final superaron sin inconvenientes 5-1 a Sportivo Barracas, equipo que milita en la Primera C. Ahora, en la continuidad de la competición, se medirán con unión de Santa Fe que dejó en el camino a Nueva Chicago.

Primer refuerzo

Canuto llegó para sumar en la zaga central de la defensa Granate. El jugador de 31 años inició su carrera en Argentinos Juniors en el 2008 y se mantuvo hasta el 2010. Posteriormente asumió su primera experiencia internacional en Libertad de Paraguay, club en el cual disputó una temporada.

Un año más tarde fue trasferido al Figueirense de Brasil, camiseta que vistió 13 partidos, para lugar pasar a Liga de Quito. En su retorno al país llegó a Tigre, nuevamente viajó al León de México con poca continuidad, hasta desembarcar en el Decano de Tucumán, su último escalón antes de ser incorporación de Lanús.

LNR de la Redacción de Info Región.