Los museos también son una alternativa para las vacaciones


El lunes comienzan formalmente las vacaciones de invierno. Será el momento en que los chicos se queden en casa clamando por actividades para divertirse y los grandes ya no sepan qué responder frente a tamaña demanda. Una opción ineludible son los museos que se pueden visitar en la Región.

Los museos pueden ser una opción barata, divertida y educativa para que grandes y chicos disfruten de las vacaciones de invierno y hay para todos los gustos. Aquellos que sean más grandes y tengan un interés especial por la historia, aquellos que amen los trenes o quienes disfruten de la literatura tienen espacios para visitar cerca de casa.

Lanús. En el museo histórico Juan Piñeiro, que funciona de lunes a viernes de 8 a 17 en Dr. Melo 2877, se podrá conocer en profundidad la historia de Lanús. Se realizan visitas guiadas y charlas, y el espacio cuenta con archivos fotográficos y cuadros de personajes relevantes, lugares y construcciones del partido. Las actividades son libres y gratuitas y para consultas el teléfono es 4241-3545.

Por otro lado, el complejo cultural Leonardo Favio ofrece distintas propuestas gratuitas para toda la familia. Espectáculos, ciclos de cine, exposiciones, teatro, música, charlas y visitas guiadas son algunas de las actividades que se pueden realizar en avenida 25 de Mayo 131, a metros de la Estación de Lanús.

Además, en Remedios de Escalasa puede visitarse el Ferroclub Argentino, una asociación civil sin fines de lucro fundada en agosto de 1972. En acción conjunta con el Museo Nacional Ferroviario, Ferroclub Argentino preserva y restaura en sus Centros de Preservación, los exponentes del rico patrimonio histórico, labor que se desarrolla sin subsidios ni aportes oficiales, contando solo con donaciones particulares y la participación activa de sus miembros. ¿Dónde queda? En la avenida 29 de Septiembre 3675.

Almirante Brown. La Casa Borges, ubicada en Plaza Brown 301, en Adrogué, fue inaugurada en 2014 y es un espacio para recordar al escritor Jorge Luis Borges en su casa de verano y podrá recorrer parte de la intimidad del escritor. Ofrece actividades totalmente gratuitas como conferencias, seminarios, simposios, talleres, charlas, debates y visitas guiadas.

Lomas de Zamora. En el cruce de Garibaldi y Frías, Lomas de Zamora, se encuentra el museo “Malvinas, Siempre Argentinas” a cargo de veteranos de la guerra. El lugar tiene el objetivo de mantener vivo el recuerdo y las experiencias de los ex combatientes, desde una perspectiva local. Para coordinar una visita gratuita hay que comunicarse al 4298-7355 de 8 a 15.

San Vicente. Se puede visitar la quinta de 19 hectáreas en la que el general Juan Domingo Perón pasó muchos fines de semana. Es un espacio lleno de atractivos históricos para retratar su vida y visitar el mausoleo en el que se encuentran los restos del ex presidente. Está ubicada sobre la Llavalle, entre Eva Perón y El litoral, y funciona sábados y domingos de 15 a 19. El teléfono es 02225 48-2260

Esteban Echeverría. El museo histórico La campana, en Deán Funes 1121 de El jagüel, abre sus puertas para que todos puedan conocer un poco más sobre la historia de Esteban Echeverría. Con entrada gratuita de lunes a viernes de 9 a 18 horas, el lugar cuenta con espacios verdes para pasar el día al aire libre.

Avellaneda. Recientemente abrió sus puertas el museo Leonardo Favio de Avellaneda en 12 de Octubre al 400 en homenaje al reconocido director, productor y guionista de cine argentino. En el lugar, abierto al público de forma gratuita, se podrán realizar visitas guiadas de martes a sábados.

FS de la Redacción de Info Región