Se realizó el “Festival de Peñas” en Lomas


La céntrica Plaza Victorio Grigera de Lomas de Zamora fue el lugar elegido para el “Festival de Peñas” del distrito, evento que formó parte de las celebraciones por el 9 de Julio y que debió ser postergado por las fuertes lluvias. A pesar del frío, vecinos se acercaron a presenciar el espectáculo.

Turay, La Huerta, la Sajuriana, Peña de la Luz, Peña del Patio, Peña El Ceibo y Raíces Sureñas fueron las peñas que formaron parte de la jornada con sus diferentes estilos, en el marco del programa “Fiestas Populares”.



En diálogo con Info Región, Alberto Ibarra, integrante de la peña La Huerta y uno de los organizadores del evento, destacó la importancia de “celebrar los 201 años de la Independencia del país entre todos en un festival que reúne a tantas peñas”.

Los organizadores reconocieron que las bajas temperaturas mermaron un poco la presencia de espectadores pero aseguraron estar conformes por la asistencia del público que acompañó el evento realizado frente a la Municipalidad.



“Lamentamos no haberlo hecho el mismo día por la lluvia pero igual estamos contentos por estar en la plaza con la gente”, recalcó Juan Carlos Lozano, de la peña Raíces Sureñas.

LG de la Redacción de Info Región.