OLA POLAR

Lunes congelado en el país


Con una sensación térmica por debajo de los cero grados y una máxima que llegará a los 9°, la jornada de hoy será una de las más frías de la semana. Las bajas temperaturas seguirán hasta el jueves. Bariloche tuvo la temperatura más baja de su historia, con 25,4 grados bajo cero.


Una ola de frío polar cubrió este domingo gran parte del territorio nacional, donde la ciudad de San Carlos de Bariloche tuvo la temperatura más baja de su historia, con 25,4 grados bajo cero, mientras que para la Capital Federal y el Conurbano bonaerense pronosticaron registros muy bajos para el inicio de la semana.

La jornada del domingo arrancó con sensaciones térmicas por debajo de los cero grados en gran parte del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó muy bajas temperaturas para el inicio de la semana en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, con una temperatura mínima de 0° y una máxima de 9.

El organismo estimó que los vientos rotarán del sudeste al oeste durante el lunes, con un cielo parcialmente nublado, heladas y baja sensación térmica, mientras que la máxima rondará los nueve grados.

Para el martes, la mínima continuará cercana a un grado, con una máxima de 11, con cielo despejado a algo nublado. El frío seguirá presente el miércoles con un temperatura mínima estimada en los cuatro grados y una máxima que subirá apenas hasta los 13 grados en el área metropolitana de Buenos Aires.

El miércoles, se espera cielo algo nublado y viento leves o moderados. La temperatura oscilará entre los 3 y 13 grados.

En tanto, la ciudad de San Carlos de Bariloche registró este domingo una temperatura de 25,4 grados bajo cero a las 4:22, según indicó el SMN en su cuenta de Twitter. El SMN informó que la temperatura mínima alcanzada en Bariloche fue récord absoluto para la ciudad, superando los -21,1 grados que se registraron el 30 de junio de 1963.





En la zona de la Patagonia continuaron este domingo los inconvenientes por la gran cantidad de nieve caída en los últimos días y las bajas temperaturas. Gran parte de la localidad de San Martín de los Andes permanecía este domingo sin luz y personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) buscaba restablecer el suministro eléctrico.

Un panorama similar se observaba en Villa Pehuenia y Moquehue, en la Provincia de Neuquén. Tras el temporal de nieve que azotó en los últimos días al sector cordillerano de la Patagonia, el aeropuerto de San Carlos de Bariloche fue reabierto durante la madrugada de este domingo, mientras continuaba cerrado el de Chapelco, en San Martín de los Andes, y según se informó continuará sin operar al menos hasta el lunes. Unas 2.500 personas habían quedado varadas en el aeropuerto de Bariloche tras el cierre dispuesto el viernes por la acumulación de nieve en la pista y la escasa visibilidad.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Julio de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La incidencia de los impuestos provinciales en las tarifas es nula”

Lo sostuvo el diputado nacional por Unidad Ciudadana Hugo Yasky al considerar que el pedido de Macri a los gobernadores "es demagogia". “El ...


El déficit de la balanza comercial fue de 611 millones de dólares

El INDEC precisó que en marzo las exportaciones sumaron 5.347 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 5.958 millones.


La economía creció 5,1% en febrero

Lo anunció ayer el INDEC. Se trata del mayor crecimiento desde que gobierna Mauricio Macri. No obstante, la actividad se contrajo 0,2% con relación ...


Se realizó el quinto plenario para debatir la despenalización del aborto

En la nueva audiencia hubo 39 expositores. Nuevamente, las posturas a favor y en contra fueron intercaladas.


Peña brindará su informe en el Senado

El Jefe de Gabinete se presentará en la Cámara alta para dar el primer informe de gestión del año. Transporte, energía, cannabis medicinal, ...


Aerolíneas Argentinas elimina la clase ejecutiva

“El sistema preferencial que estamos eliminando es innecesario sobretodo porque hoy es subsidiado por todos los argentinos”, aseguró el ministro ...


Oficializaron el cobro del IVA para Netflix y Spotify

A los valores habituales, los usuarios de plataformas digitales deben sumarle el 21 por ciento. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial.


El Ejecutivo espera que el resto de las provincias sigan a Vidal

Aranguren y Frigerio pidieron instaron a provincias y municipios a reducir o eliminar los impuestos que gravan las tarifas de los servicios ...