Desbarataron una banda que vendía drogas en Longchamps


La policía de la provincia de Buenos Aires desbarató en las últimas horas una banda integrada por cinco personas. Dos de ellas se dedicaban al delito bajo la modalidad “motochorros” en la localidad de Florencio Varela, mientras que el resto comercializaba estupefacientes en la zona de Longchamps, en Almirante Brown. En total, se secuestró: marihuana, cocaína, dinero en efectivos, celulares, un rodado y una motocicleta.

En el primer caso, la DDI de Quilmes pudo identificar a dos de los miembros de la banda por un asalto cometido a un herrero de 48 años en Florencio Varela, a quien le habían robado dinero y herramientas cuando salía de su taller, para posteriormente darse a la fuga en una moto.

Los efectivos apresaron a los delincuentes de 23 y 32 años, sobre los cuales recaían órdenes de captura por robo y robo Calificado a requerimiento Juzgado Ejecución de Quilmes, de fecha 12/11/2010 y el otro a requerimiento del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de Quilmes de fecha 16/12/2011.

Finalmente, los efectivos secuestraron la moto con la que se trasladaban los sospechosos, una Zanella RX 150cc, con la numeración adulterada. Interviene en el caso la UFI nro 2 a cargo del Fiscal en Turno del Departamento Judicial de Florencio Varela.

Venta de droga en Brown. Por otra parte, efectivos de la comisaría 4ta de Almirante Brown, que se hallaban en recorridas de la jurisdicción, interceptaron a un auto C3 de color blanco que se hallaba detenido junto a una motocicleta de alta cilindrada en una situación sospechosa. El conductor de la moto se dio a la fuga y los integrantes del vehículo fueron detenidos ya que trasportaban en su interior estupefacientes.

De acuerdo a la investigación, los tres sujetos de nacionalidad paraguaya, dos de ellos hermanos, se dedicaban a la venta y comercialización de droga.

En ese operativo, los uniformados incautaron: 172 dosis fraccionados con cocaína y 20 dosis de marihuana, 1278 pesos en billetes de baja denominación y 22.000 Guaraníes, una hoja de papel blanco conteniendo inscripciones en manuscrita color azul con nombre u apodos, cantidad de dosis y valor de cada una de ellas, tres teléfonos celulares, dos de ellos marca Samsung S7, y otro marca Samsung J7 y dos tarjetas telefónicas.

Además, se pudo constatar que el rodado en el que circulaban posee pedido de secuestro activo con fecha 11 de mayo de 2017 a solicitud de la comisaría de La Matanza por el delito de robo. Mientras que los dos hermanos paraguayos estaban siendo investigados en una causa judicial iniciada en Barrio 14 de Febrero.

Los tres delincuentes quedaron a disposición de la justicia en el marco de la causa caratulada “Tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de 3 o más personas de manera organizada para cometerlo en concurso real con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”.

Interviene la en el caso la UFI nro 21 a cargo de la Dra. Medrano, perteneciente al Departamento Judicial de Almirante Brown.