El Granate inició un semestre de triple competencia


El plantel de Lanús se presentó esta mañana en el Polideportivo de Arias y Guidi para realizar la primera práctica del semestre, con la mira puesta en el calendario cargado de competencia que tendrá durante la segunda mitad del año.

El Granate deberá afrontar la parte inicial del torneo de Primera División, mientras que también tiene por delante la etapa de definiciones en la Copa Libertadores de América (recibirá el 8 de agosto, desde las 19:15, a The Strongest) y la Copa Argentina (chocará ante Unión en los 16avos de final).

Presente futbolístico

El elenco dirigido por Jorge Almirón, que finalizó el semestre pasado con buenas sensaciones luego de acumular seis encuentros sin derrotas en el torneo local y obtener una igualdad en uno ante el conjunto boliviano por el máximo certamen continental, ya se prepara con el objetivo de elevar su rendimiento.

De cara al primer desafío internacional (igualó en uno en el partido de ida), el grupo tendrá menos de un mes de prácticas, con el objetivo de conseguir por segunda vez en su historia el acceso a los cuartos de final del certamen continental.

Sin embargo, la preparación pensada para el certamen local se extenderá luego del cruce copero, debido a que el puntapié inicial de la Superliga (el nuevo formato aprobado por AFA) está pautado para el 20 de agosto.

Además, los 16avos de final de la Copa Argentina, con fecha de disputa a confirmar (sería el 16 del mes próximo), pondrán en el camino del Granate a Unión de Santa Fe, que empató sin goles ante Nueva Chicago pero lo venció 4-2 en la tanda de penales, por los 32avos.

El mercado

A la espera de que Ignacio Canuto se sume a los entrenamientos, ya que su incorporación está confirmada, Almirón aguarda por jugadores que lleguen para completar su plantel, en la previa de un semestre exigente desde lo físico.

GR de la redacción de Info Región.