“La lista de UC responde al ideario del peronismo histórico”


En diálogo con Info Región, la diputada nacional del bloque FpV Teresa García valoró la conformación de la lista de Unidad Ciudadana porque “responde a la línea argumental” de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Precisó que se trata de “la línea argumental que viene teniendo Cristina desde el 9 de diciembre de 2015, cuando dejó el Gobierno, y el 13 de abril en Comodoro Py”. “Ella viene diciendo que con los partidos políticos no alcanzan y hay que sumar otras expresiones de la sociedad, y comparto eso”, remarcó García.

“Entendemos que la Ciencia y la Tecnología fueron de las áreas más afectadas por este gobierno, y por eso (Roberto) Salvarezza es la mejor representación que podemos tener en la lista”, señaló la diputada, al destacar que “es un científico que va a tener altavoz en el Congreso”. También valoró la presencia de Hugo Yasky “en representación de los trabajadores” y Daniel Scioli y Fernando Espinoza, por el PJ.

García insistió que “es una lista sumamente representativa y responde al ideario del peronismo histórico, que no tiene que ver con las cascaras vacías ni la búsqueda donde está el peronismo”. “El peronismo siempre va a estar donde están los dirigentes que representan los intereses de la gente. No en los sellos ni en los lugares que no representan esos intereses”, sostuvo, aludiendo a la lista encabeza por Florencio Randazzo, del Frente Justicialista Cumplir.

“Lo importante, es parar las medidas de este gobierno, hay que frenar el ajuste”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región