Son cuatro las víctimas fatales por la ola de frío polar


Las bajas temperaturas se mantienen y causan estragos. Son cuatro las víctimas fatales por el frío en el país. El caso más reciente se dio a conocer este martes, una anciana de 86 años murió en Misiones.

Una mujer de 86 años fue hallada muerta a causa del intenso frío en la ciudad de Eldorado, en el noroeste de la provincia de Misiones, donde en algunas zonas se han registrado temperaturas de hasta 6 grados centígrados bajo cero. Apolinaria Mereles fue hallada muerta en el patio de su humilde vivienda del barrio 20 de Junio de Eldorado, a unos 250 kilómetros de Posadas.

En las últimas horas, autoridades de Junín de los Andes, provincia de Neuquén, informaron sobre el hallazgo de un hombre sin vida en una casilla situada a un costado de la ruta 40, en el paraje El Salitral, a unos 60 kilómetros del casco urbano de esa localidad.

El lunes, un hombre de 50 años en situación de calle fue hallado muerto en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Fuentes judiciales informaron que la Policía descubrió el cuerpo de indigente cerca de las 8.30 obre la calle Funes, a metros de Luro.

En Rafaela, provincia de Santa Fe, en tanto, un llamado telefónico alertó este domingo sobre la presencia de un hombre de unos 41 años muerto a causa del frío. La víctima fue identificada como Rubén Oscar Suárez, quien no soportó la sensación térmica de casi 0 grados que hizo en el interior de su precaria vivienda.