“Es momento de retribuir el cariño y respeto que me dio Banfield”


Banfield abrochó su primer refuerzo en medio de la pretemporada que realizan en el Campo de Deportes de Luis Guillón. Jesús Dátolo, de pasado en Vitoria de Brasil, llegó el lunes para sumarse a las arcas del Taladro y así formar parte del mediocampo para la construcción del juego.

“Es una sensación increíble y una alegría inmensa por volver al club que me vio nacer. Prácticamente me crié acá, fui el primero que vivió en la pensión y me trae muchos recuerdos buenos”, señaló el ex Boca, en contacto con los medios.

Por otra parte, explicó el porqué de su vuelta al país: “Es el momento de retribuir el cariño y respeto que me dio Banfield. Quiero devolver con fútbol y ayudando al club con buenas intenciones para continuar con el proyecto de Julio (Falcioni), que es muy interesante”.

Para sumar

La salidas de Emanuel Cecchini (fue vendido a Inter de Italia)) y Brian Sarmiento (no renovó vínculo y continuará su carrera en Newell's), dejaron al descubierto las variantes en cuanto a la generación de fútbol que tiene el equipo del Emperador en mitad y tres cuartos de cancha. En esa línea, esperan que el arribo de Dátolo aporte los tiempos y serenidad que necesitarán a la hora de destrabar los partidos.

“Con la experiencia que tuve le puedo implementar más pausa en los pases y que no sea todo corrido o tan dinámico, a veces necesitamos un jugador que ponga la pelota al piso y que haga jugar al equipo”, reconoció el mediocampista.

Por otra parte, respecto a su posición en el campo, continuó: “Estoy jugando más como doble cinco o enganche, puedo hacerlo por afuera pero sin la misma dinámica de antes. También estoy para ayudar desde la pelota parada que es uno de mis fuertes, implementé la pausa, el toque, pase gol y eso me sirve para llegar mejor preparado”.

En otra instancia, relacionado con los desafíos que tendrá la institución, también opinó a cerca de la clasificación a la Copa Libertadores 2018: “Es un sueño que el hincha de Banfield está esperando y es hora que demos un paso importante en ese certamen para que nos conozcan más a nivel continental. Ojalá todo sirva para darle la alegría a los hinchas”.



Lo esperan

Tras el desembarco del primer apellido, la dirigencia continuó trabajando y está a punto de confirmar la segunda incorporación para el próximo semestre, se trata de Pablo Mouche, que tuvo su último paso en Olimpia de Paraguay y acordó las condiciones por lo que se estima que hoy se presentará en Luis Guillón.

Cabe destacar que el delantero surgió Estudiantes de Buenos Aires y contó con pasos por Lanús (clásico rival del Taladro), Palmeiras y Arsenal de Sarandí, entre otros.

Entre otras tratativas, también evalúan las renovaciones de Hilario Navarro y Carlos Matheu, aunque por el momento no están entrenando con sus compañeros.

LNR de la Redacción de Info Región.