Sánchez Sotelo: “Me sorprendió el compromiso del grupo”


Juan Ignacio Sánchez Sotelo se convirtió el martes en la cuarta incorporación de Temperley, que busca conformar un plantel competitivo de cara a la próxima temporada de la Primera División, con el objetivo de afirmarse en la categoría. En consecuencia, se sumó a Josué Ayala, Adrián Scifo y Maximiliano Lugo.

El delantero, quien ya se entrenó con sus compañeros, manifestó las sensaciones en su arribo: “Tengo las mejores expectativas, sé que estoy en un club ordenado que hace las cosas bien. Me sorprendió el compromiso del grupo, noté que se practica con intensidad, hay ejercicios interesantes y genera entusiasmo en el futbolista, porque es la base para el resto del año”.

“Tuve una charla con el entrenador (Gustavo Álvarez) antes de firmar. Me transmitió su idea y fue gratificante para que aumenten las ganas de aportar lo mío desde el lugar que me toque a lo largo del año”, destacó el atacante, en diálogo con Info Región.

Refuerzo experimentado

Surgido de las divisiones inferiores de Racing, el atacante desarrolló su carrera en clubes nacionales y también tuvo pasos por el exterior (Rumania y Grecia) hasta llegar a Arsenal de Sarandí, el paso reciente previo al Celeste.

En relación al presente que vive desde lo personal, Sánchez Sotelo manifestó: “Recibí esta chance en un buen momento de mi carrera. Estoy maduro, pasé por varias instituciones y ahora se da esta oportunidad que me produce felicidad”.

“Es un equipo trabajado, en el que se prioriza el grupo dentro de la cancha para ir a presionar en bloque, buscar la tenencia y llegar a base de una idea al arco rival, que es muy importante. Además, hay compromiso a la hora de perder la pelota para recuperarla rápidamente”, señaló el ex Olimpo de Bahía Blanca.

Asimismo, analizó su adaptación a la propuesta del Gasolero: “En Arsenal jugué en soledad, pero la idea que me transmitió Gustavo es que el centrodelantero siempre esté bien acompañado y no tan fijo cerca del área, por lo que tendré la libertad de moverme en el ataque”.

Competidor directo

El oriundo de Avellaneda peleó el descenso con Arsenal en la temporada pasada y fue rival del Gasolero, a pesar de que ambos consiguieron la permanencia. Por lo tanto, el hecho de jugar con la presión de los promedios no es una novedad para él.

“Pelear abajo es estresante y duro, pero la mentalidad del grupo es que, si bien sabemos que estamos en la zona baja, aspiramos a más y para ello trabajamos cada día. Jugaremos con la idea de pensar en algo grande”, finalizó Sánchez Sotelo, en charla con este medio.

Busca el quinto

El delantero Ezequiel Montagna, proveniente de San Martín de San Juan y surgido de San Lorenzo, tiene todo acordado para incorporarse a Temperley, aunque todavía no estampó la firma de su contrato. Además, la dirigencia negocia la llegada de Eugenio Isnaldo, atacante de Newell´s.

GR de la redacción de Info Región.