"No queremos el ajuste actual ni la corrupción anterior"


El precandidato a diputado nacional de 1País por la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, dialogó con adultos mayores en un centro de jubilados de Monte Grande y condenó la “insensibilidad casi absurda” del Gobierno. El ex ministro de ministro de Desarrollo Social bonaerense advirtió que se hacen “recortes a lo bestia” y dejó en claro que el camino para avanzar es la expansión y no el ajuste que propone Cambiemos.

Advirtió que la administración de Mauricio Macri “tiene una insensibilidad casi absurda” por “borrar setenta mil pensiones”, en una recorrida por el Centro de Jubilados La Margarita de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Si bien admitió que “hay casos de corrupción”, planteó que “no pueden entrar como un elefante en un bazar y recortar a lo bestia”.

En este marco, el ex ministro de Desarrollo Social de la Provincia opinó que el Gobierno “está muy pifiado”. “Se sale con expansión y no con ajuste”, reflexionó, al tiempo que admitió que se pese a pregonar un recorte del gasto público, Cambiemos ha ampliado la cantidad de carteras, que redunda en mayor contratación de personal. “No quiero decir que no hay que pensar y revisar el Estado, pero a nadie se le puede ocurrir que se va a bajar el gasto público aumentando la cantidad de ministerios”, sentenció.

Durante la recorrida, Arroyo escuchó inquietudes de adultos mayores y planteó la plataforma del frente, conformado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, en ese sentido. Aclaró que es un “error” subir la edad mínima para acceder a la jubilación porque eso implica “menos trabajo para los jóvenes”.

Propuestas. Consideró que debe haber una compensación para los jubilados que perciban la mínima (6394 pesos), a la que consideró “muy baja”, y propuso que el PAMI retome la cobertura del 100 por ciento de los medicamentos. “Hay un problema muy serio con la entrega de los medicamentos y están muy caros”, opinó. También bregó por revisar la reparación histórica porque “es muy poco lo que les han dado” a los jubilados.

El ex ministro de Desarrollo Social bonaerense apuntó que es necesario decretar la emergencia alimentaria porque “está bajando el consumo de leche” mes a mes y “cada vez más chicos” comen en sus escuelas y en centros comunitarios. “A la gente no le alcanza la plata y se endeuda. Hay que armar un sistema de créditos no bancarios de tazas muy bajitas para rescatar a la familia”, explicó, y afirmó que “la están pasando muy mal porque la plata no alcanza”.

El precandidato a diputado nacional aseguró que con “mucha obra pública y mano de obra intensiva” los más jóvenes podrán conseguir trabajo y le pondría “un freno a la crisis”.

Arroyo afirmó que si se aplican el plan “Bajemos los precios” y la Ley de Góndolas, una familia va a tener un poder de compra de 1300 pesos más. “Es una forma de poner dinero en el bolsillo de los argentinos”, consideró.

“En este gobierno, los funcionarios están de los dos lados del mostrador, tienen intereses. No queremos ni el ajuste que está haciendo el Gobierno, ni la corrupción del anterior”, sostuvo durante la recorrida de la cual también formaron parte el precandidato a concejal de 1País en Esteban Echeverría Néstor Pulichino, la precandidata a diputada provincial María Angela La Rosa y el referente del GEN en Echeverría Oscar Sayos.



Campaña. En torno a la campaña, Pulichino sostuvo: “Nos vemos muy bien porque la gente está muy contenta de encontrar propuestas”. “Instalaron una polarización que generó un ballotaje, elegir entre blanco y negro, pero la gente quiere elegir porque se cansó del vacío de contenido”, apuntó.

La Rosa, en tanto, cargó contra Cambiemos porque pretenden “manejar el país como una empresa” y postuló al frente como “una oposición que le ponga límites al Gobierno”. “Cuando la gente se pone en contra de las medidas que toman, dan un paso atrás”, remarcó, pero dejó en claro que es la administración de “si pasa, pasa”.

Franco Solleiro