Vecinos Solidarios presentó a sus precandidatos


Tras la oficialización por parte de la Junta Electoral bonaerense, Vecinos Solidarios presentó a los precandidatos con los que competirá en los próximos comicios en Almirante Brown.

Durante la presentación marcaron sus diferencias con los precandidatos locales del massismo y criticaron tanto al gobierno comunal como a los representantes de Cambiemos en el distrito.

“Vamos a participar en las PASO y estamos muy contentos. Hay algunos que van a querer participar y no van a poder”, remarcó el presidente de Vecinos Solidarios y cuarto precandidato a concejal, Carlos “Yiyo” Cabral. “Ya es la quinta vez que nos presentamos solos. Nos gusta y lo vamos a seguir haciendo”, enfatizó.

Recordó que en la última elección que participaron obtuvieron “más de 20 mil votos” y esperan “igual o más cantidad” en las próximas elecciones. “La lista que tenemos es representativa para los vecinos de Almirante Brown, no como el caso de otras, como la de Cambiemos en la que su primer concejal Carlos Regazzoni vive en Pilar y la segunda (Camila Crescimbeni) en Capital Federal. Es una preocupación que venga gente de otro lugar a ocupar cargos”, advirtió.

Diferencias. Sobre el armado de listas, Cabral reconoció que buscaron acompañar al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pero marcó las dificultades que tuvieron tanto con Daniel Bolettieri como con Mario Serrano.

“Cuando se hablaba de listas de unidad ellos no querían unidad, decían que los votos de Massa eran todos de ellos y ese fue su problema. La soberbia los mató a los dos. Ni siquiera se pusieron de acuerdo entre ellos así que es responsabilidad de ellos lo que pase en el distrito”, evaluó.

“Queríamos participar con Vecinos Solidarios acompañando a Sergio Massa pero no se pudo dar y vamos a ir a las urnas con nuestra propia lista”, señaló e indicó que realizarán “una campaña muy austera”. “Vamos a caminar por los barrios para hablar con los vecinos como hicimos siempre y creemos que vamos a tener resultados positivos”, confió.

Sobre el gobierno municipal. Al referirse a la gestión comunal que encabeza Mariano Cascallares, Cabral apuntó que Brown “es un municipio con un presupuesto bastante importante. Maneja un presupuesto que si se maneja bien la gente viviría mejor”. “Hay que hacer un gasto justo y para eso están los concejales a cargo de tener ese control”, subrayó.

Los precandidatos. La primera precandidata a concejal es Romina Cabral quien destacó que “es la primera vez” que participará de una lista. “Además voy a estar al lado de ‘Yiyo’ que es mi papá. Estoy muy orgullosa porque la política es algo que nos apasiona a los dos”, resaltó.

La nómina la completan Carlos Sánchez, Mirna Zannini, Yiyo Cabral, Gladys Hidalgo, Héctor Cataldo, Alicia Moradelli, Carlos Spinelli, Mercedes Rasguido, Rogelio Posedonte, Alicia Denis y Alberto López.

En tanto, los precandidatos a consejeros escolares son Ingrid Karles, Raúl Marasco, Liliana Caferri, Horacio Lobo y Emilce Daluz.