La leche argentina se ubica entre las más caras del mundo


El Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba realizó un estudio con los precios de la leche vacuna fluida alrededor del mundo. Según el informe, durante 2017 "el precio de la leche en nuestro país rompió la 'media' internacional para situarse u$s0,55 por encima de ésta".

"Como podremos observar en los gráficos evolutivos/comparativos de los últimos 5 años, los cuatro primeros reflejan un valor histórico de venta al público, acorde a la media internacional: USD 1,00, en tanto que el precio pagado al productor se mantiene de manera ‘estándar’ en USD 0,30”, indica.

En un ranking (descendente) de 36 países referentes, Argentina ostenta el segundo lugar, superado solamente por Canadá, en el precio de venta de este producto, señaló. Sin embargo, en un comparativo de salarios promedios entre los mismos países ranqueados, Argentina se encuentra 13°.

“Sin lugar a dudas, el precio de la leche fluida en Argentina se encuentra desfasado y desequilibrado respecto al precio internacional, ocasionando un abrupto descenso en su consumo y el encarecimiento de sus derivados”, opinó el organismo.